Guía del ocio (fin de semana del 11-XI-2012)

Por gentileza de Juan Luis Pavón ofrecemos la Guía del Ocio en Sevilla para el fin de semana del 11 de noviembre de 2012:

 

Es la recta final del Festival de Cine Europeo. Una oportunidad inusual para ver, por ejemplo, las películas y los documentales de Agnes Varda, la cineasta homenajeada en la presente edición. Hay salas del Avenida Multicines que están dedicadas a la proyección de su obra durante todos los días del certamen, que concluye este sábado día 10. Ver la programación, con sus fechas, horas y salas, en www.festivalcinesevilla.eu

 

Además, hay otras dos opciones para disfrutar de eso que se llama ‘películas para cinéfilos’. Este viernes, día 9 de noviembre, en el cine club Cajasol (calle Laraña), a las 17:00 y a las 20:00, se proyecta la película ‘Solaris’, del ruso Tarkovski, un film de referencia en la ciencia ficción. Y en la Cinemateca UGT (Instituto Martínez Montañés) hay en marcha un ciclo dedicado al director alemán Alexander Kluge. Hoy, a las 18:00, proyectan su película ‘Una mujer sin historia’, de 1966, sobre las dificultades de adaptación de una joven que pasa de Alemania Oriental a la Occidental.

 

Quienes opten por una actividad radicalmente distinta, en lugar de sentarse en una butaca de cine, pueden bailar y bailar en el certamen Salsa Sevilla Show Time, que se desarrolla hasta el domingo 11 de noviembre en la Sala Alhambra. Ver en www.salsasevilla.com

 

En el Museo de Artes y Costumbres Populares (Plaza de América), comienza una exposición sobre la artesanía convertida en arte del refinamiento o la sofisticación. Hay obras de 21 creadores sevillanos, como Margaret de Arcos, Ana Ruesga, María Ramos, Patricia Buffuna, entre otros. Puede verse hasta el 8 de enero.

 

El Teatro Central mantiene su habitual ciclo de jazz. Muy recomendable el concierto del sábado 10, a las 21:00, con el trío del pianista Fred Hersch, un músico sensacional. Entradas: 17 euros.

 

La Sinfónica de Sevilla comparece de dos maneras distintas esta semana en el Teatro de la Maestranza. Hoy viernes, a las 20:30, con la batuta del austriaco Christian Arming, ofrece un programa muy atractivo, con los ‘Cantos de pleamar’, de Antón García Abril, obra para orquesta de cuerdas; el ‘Concierto n.1 para piano y orquesta’ de Prokofiev, con el atractivo de tener como solista al joven pianista sevillano Juan Pérez Floristán, un talento del que sentirse orgullosos en la vida cultural de la ciudad; y la famosa Quinta Sinfonía de Tchaikovsky. Entradas desde 20 a 31 euros. Y el domingo 11, a las 20:30, la Sinfónica da un concierto a beneficio del Banco de Alimentos, con la dirección de Pedro Halffter. Interpretarán los mejores fragmentos de la ópera ‘Carmen’, de Bizet, y la Tercera Sinfonía de Beethoven. Entradas de 34 a 20 euros.

 

Una de las librerías más estimulantes de Sevilla es Rayuela. En su establecimiento junto a la Plaza de la Encarnación, el sábado a las 19:00 ofrece una sesión sobre libros ilustrados para niños y jóvenes, con las editoriales Thule, Ekaré y A Buen Paso, y la ilustradora Raquel Díaz Reguera.

 

Una experiencia hermosa es acudir al Monasterio de Santa Clara hasta el domingo (de jueves a sábado, a las 20:30, el domingo a las 19:30) para disfrutar del espectáculo de teatro ‘La lengua en pedazos’, inspirado en el ‘Libro de la vida’ de Santa Teresa de Jesús. La acción evoca a un guardián de la iglesia y a ella como monja. Con dos excelentes actores: Clara Sanchís y Pedro Miguel Martínez. Entradas: 20 euros. Acceso al monasterio por la calle Becas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *