Guía del ocio fin de semana del 16-XII-2012

Por gentileza de Juan Luis Pavón, ofrecemos la Guía del Ocio par el fin de semana del 16 de diciembre de 2012 en Sevilla:

 

En vísperas de las fechas navideñas se concentra una gran cantidad de actividades. 

Coinciden este fin de semana muchas opciones para comprar artesanía de calidad y conocer a sus artífices. El ya consolidado Mercado de Artesanía en la Plaza Nueva, abierto hasta el día 5 de enero de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00. Por su parte, en el contiguo Hotel Inglaterra, sólo este fin de semana, hay 25 expositores de moda, complementos y artesanía (viernes de 17:00 a 20:30, sábado y domingo de 11:00 a 20:30). 

Además, en el patio de la Diputación, otra edición de la Feria de Artesanía y Gastronomía de la Provincia de Sevilla. Hasta el domingo 16, con horario sólo de tarde jueves y viernes (16:00 a 20:00) y mucho más amplio el sábado y domingo (11:00 a 14:30 y 16:00 a 20:00).

 

También pueden disfrutar este fin de semana de otra edición de SePartedelArte y dar un paseo por la zona de Pasaje Mallol y calles aledañas, donde el sábado y el domingo se ofrecen, en horario de mañana y tarde, 35 actividades recreativas (artesanales, gastronómicas, musicales, teatrales…). Ver toda la programación completa en separtedelarte.wordpress.com

 

Y la sede cultural de la Universidad Hispalense (Cicus, en la calle Madre de Dios), da cabida el sábado y el domingo al certamen Muchomaskemarket, organizado por la Asociación de Diseñadores de Moda Independiente de Andalucía. Horario: 12:00 a 21:00. Habrá una gran variedad de artículos creados por 27 diseñadores.

 

Este jueves, día 13, a las 20:00, con entrada libre hasta completar aforo, el Teatro Lope de Vega vivirá la presentación de la nueva novela de Arturo Pérez Reverte, ‘El tango de la guardia vieja’. El popular escritor ya ha organizado en dicho lugar actos similares, y consigue divertir a los asistentes, acompañado por escritores sevillanos que forman parte de su círculo de amistades.

 

La Casa de la Ciencia reabre sus puertas (Avda. De María Luisa, frente a la Biblioteca Pública), con horario de 10:00 a 21:00 todos los días, y de sus contenidos para adultos y niños destacamos la exposición sobre la Posidonia Mediterránea, la hermosa planta marina.

 

El sábado 15, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo vuelve a convocar a las familias sevillanas para la iniciativa solidaria ‘Música por juguetes’. De 11:00 a 20:00. Se trata de llevar juguetes (imprescindible que no sean bélicos) y, a cambio, además de poder ver las exposiciones que hay en el Monasterio de la Cartuja, los niños participan en actividades de música, danza, magia, etc.

 

Al Teatro Central retorna uno de los mejores coreógrafos de la danza contemporánea europea. Wim Vandekeybus presenta su interpretación del mito de Edipo. Con 15 bailarines, actores y músicos a ritmo de rock. Viernes y sábado a las 21:00. 


En el Teatro Lope de Vega, ocasión para admirar el gran actor sevillano Juan Diego. El sábado 15 a las 20:30, y el domingo 16 a las 19:30, interpreta ‘La lengua madre’, un texto de Juan José Millás.

 

En el Teatro Quintero, el sábado 15 y el domingo 16, a las 12:00, se puede disfrutar de una adaptación para niños de la ópera de Mozart ‘La flauta mágica’. Una de las obras más populares y asequibles para todos los públicos, con danza, música y teatro, en una adaptación de la compañía sevillana La Tarasca, avezada en estas lides. Entrada: 10 euros para adultos, 5 euros para niños. 


Y por las noches, en el Teatro Quintero, del jueves 13 al sábado 15, a las 20:30, vuelve a subirse al escenario Jesús Quintero para protagonizar su espectáculo ‘El loco soy yo’, en el que cada noche incorpora a personajes sorpresa.

 

El Teatro TNT, en Pino Montano, repone dos espectáculos sensacionales. El viernes, a las 21:00, la magnífica versión que Atalaya ha hecho de ‘La Celestina’. Y el sábado, a la misma hora, la ‘Aleluya erótica’ que baila Rosario Toledo y canta José Valencia. Inspirado en el ‘Perlimplín’ de Lorca. De lo mejor que se ha hecho en flamenco en los últimos años.

 

La Banda Municipal de Sevilla da un concierto extraordinario de Navidad el lunes 17 a las 20:30 en el Teatro Lope de Vega. Combina fragmentos de música de cine (‘La misión’, ‘La lista de Schindler’) con temas navideños de Manuel Marvizón o clásicos como ‘Noche de paz’. Entre los artistas invitados, destaca la cantante Laura Gallego, amén de la Coral Polifónica de Gines, el Coro de Voces Blancas de Guillena.

 

Es muy recomendable el concierto que dará el miércoles 19 la Orquesta Sinfónica del Aljarafe, a las 20:00, en el salón de actos de Cajasol en Plaza de San Francisco. Con dirección de Pedro Vázquez, interpretan la quinta y sexta sinfonías de Beethoven. Y es a beneficio de la Federación de Juventudes Musicales de Andalucía, la formidable asociación que merece apoyo y reconocimiento por su labor durante más de medio siglo. 


Y anoten ya en su agenda la celebración del Festival Internacional de Teatro de Sevilla, que ha cambiado de fechas, y arranca del 18 al 23 de diciembre, con actuaciones en todas las salas de teatro independiente (La Fundición, La Imperdible, Sala Cero,…). Vean toda la programación en www.sevillafest.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *