Bellavista-La Palmera, segundo distrito en deterioro del empleo

El distrito Bellavista-La Palmera ha visto aumentar su número de parados durante los dos años del mandato del nuevo gobierno local que preside Juan Ignacio Zoido en 672 personas, con lo cual el número total de desempleados asciende ahora a 3.637. De éstos, 1.705 son hombres y 1932, mujeres. Este distrito es el segundo con menor número de desempleados de los once existentes en la ciudad de Sevilla. No obstante, tras el distrito Norte (con la evolución más negativa de todos ellos), Bellavista-La Palmera destaca por el incremento en el número de parados, un 22,66%, lo que le sitúa en la segunda posición por este concepto en la clasificación negativa del mercado laboral hispalense. Cabe recordar en este sentido que la media del incremento de paro registrada en el conjunto de Sevilla es del 16,11%.

Por grupos de edad destaca el aumento porcentual de personas paradas mayores de 45 años, un 33,7% (segundo mayor incremento entre los once distritos), hasta llegarse a un total de 1.476. También los menores de 25 años en paro han aumentado, en una proporción del 23,75%, dato que igualmente supone el segundo más elevado tras el registrado en el distrito Norte.

En el caso de las personas paradas con edades comprendidas entre 25 años y 44, el aumento se sitúa en un 14,99%, superior al de la media de la capital, que está situada para este grupo de edad en el 11,20%.

En cuanto a los sectores de actividad, durante estos dos años de mandato del gobierno de Zoido el distrito Bellavista-La Palmera ha alcanzado el dudoso honor de situarse en los puestos de cabeza en términos relativos de los incrementos de parados en la Industria ( + 42,08%), los Servicios (27,22%), la Construcción (13,48%) y el colectivo de personas sin empleo anterior (3,32%).

Entre las personas registradas como paradas en el Servicio Público (antiguo INEM) y que cuentan con estudios de FP Grado Superior y universitarios, se observa que durante este bienio municipal se ha producido un aumento del 30,79%, el séptimo mayor en la ciudad tras el distrito Norte y el mayor incremento en números absolutos (615).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *