La Junta da luz verde a la recuperación de la Escuela de Jardinería Romero Murube en el Parque de María Luisa

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha comunicado al Ayuntamiento de Sevilla que no se produciría ninguna duplicidad administrativa en el caso de que creara los módulos de “Formación Inicial de grado medio de Jardinería y Floristería y de Formación Profesional de grado superior de Paisajismo Rural” y que supondrían la recuperación de la Escuela de Jardinería Joaquín Romero Murube, que tuvo su sede en el Pabellón de Telefónica del Parque de María Luisa hasta su cierre durante el mandato anterior por la crisis de la Fundación Forja XXI, a la que se hallaba vinculada.

El Consistorio ha elevado consulta a la Junta de Andalucía porque la propuesta de creación de centros docentes es competencia de dicha Consejería. Asimismo, el artículo 5,3 del Decreto-Ley 7/2014, de 20 de mayo, por la que se establecen medidas urgentes para la aplicación de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local establece que sólo existe duplicidad cuando las actuaciones o servicios que pretenda llevar a cabo la entidad local no tengan consideración de complementarios a los que realice la administración autonómica.

Ahora, la Delegación municipal de Bienestar y Empleo, promotora de la iniciativa, y por ser preceptivo tras la emisión «positiva» de no duplicidad de la Consejería,  ha solicitado el informe de «sostenibilidad económica» a la Delegación de Hacienda y gestión presupuestaria del propio Ayuntamiento de Sevilla, y está a la espera de respuesta.

La puesta en marcha de la Formación Profesional sería para el curso escolar 2017-2018 si el informe de la Delegación de Hacienda fuera igualmente positivo. Sin embargo, el Area de Empleo, Apoyo a la Economía Social e Innovación Social del Consistorio tiene ya el propósito de poner en marcha una serie de cursos y talleres en el ámbito de la jardinería y arboricultura durante el ejercicio del 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *