El ex decano Angel Díaz del Río tumba la Asamblea de Presupuestos del Colegio de Arquitectos de Sevilla

El y cinco colegiados más presentan

Un recurso de alzada contra la Junta de Gobierno

 

La nueva Dirección acusa al equipo anterior de

Torpedear su gestión con continuas denuncias

 

Revela que ha heredado más de 30 pleitos con

Posibles indemnizaciones y un saldo de -27.000 euros en caja

La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS) se vio obligada a suspender ayer sobre la marcha la Asamblea General Ordinaria prevista para la aprobación de los Presupuestos de la entidad de 2018 al recibir tan sólo unas horas antes (13:10) una notificación del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos (CACOA) sobre la presentación cinco días antes de un recurso de alzada por parte del ex decano, Angel Díaz del Río.

El recurso, encabezado por el antiguo máximo dirigente de la institución colegial, lo firmaron con él los arquitectos José María Gentil, Marcelino Sánchez, Pedro Moscoso, Enrique Soler Arias y Luis Tulla. Va dirigido contra el acuerdo de convocatoria de Asamblea General, adoptado el pasado 20 de noviembre.

Conforme al texto del recurso, piden su nulidad por no haberse incluido en el orden del día una propuesta por ellos presentada para que sea resuelta por el Pleno de Consejeros en lugar de por el presidente del CACOA.

Por su parte, este último ha informado a la Junta de Gobierno del Colegio sevillano que dada la fecha de presentación del recurso (tan sólo unas pocas fechas antes) por el anterior decano y otros cinco colegiados no existía plazo suficiente para convocar un Pleno de consejeros de carácter extraordinario como aquellos demandaban; que él carecía de conocimiento sobre las cuestiones de fondo que planteaban y que al no poder decidir sobre la suspensión cautelar de la Asamblea que solicitaban lo dejaba todo en manos de la nueva decana y de la actual Junta de Gobierno del COAS.

La decana y su Junta, para evitar el riesgo de una posible nulidad de la Asamblea General, han decidido su suspensión hasta que no se pronuncie la Asesoría Jurídica del Colegio. El nuevo equipo de gobierno ha acusado al anterior de torpedear su gestión desde que aquél perdió las elecciones internas hace seis meses, ya que se ha dedicado a presentar “de modo recurrente escritos con peticiones exageradas y amenazas que están judicializando las actuaciones de la Junta de Gobierno y que no hacen más -afirma- que colapsar el normal funcionamiento de este Colegio”.

Los miembros de la nueva Junta de Gobierno revelan que tras tomar posesión de sus cargos el pasado 14 de junio se encontraron con que el Colegio de Arquitectos tenía un saldo negativo de 27.000 euros y más de 30 pleitos iniciados con posibles indemnizaciones para las que no dispone de recursos económicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *