El Ayuntamiento de Sevilla incorpora a 800 eventuales durante tres meses

SOLICITANTES

Se han recibido más de 7.400 solicitudes

CONDICIONES

Un salario máximo de 1.070 euros mensuales

BALANCE

Más de 5.000 contrataciones temporales en este mandato

 

Este martes entrarán a trabajar al servicio del Ayuntamiento de Sevilla y durante un periodo de tres meses un total de 798 personas con cargo al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación (PACAS) para el año en curso, que ha financiado la Junta de Andalucía y de cuya gestión se encarga la Delegación municipal de Bienestar Social y Empleo.

El Consistorio ha recibido 7.400 solicitudes en números redondos, lo que ha supuesto una media de nueve por cada plaza ofertada. El programa está destinado especialmente a dar ocupación a personas en riesgo de exclusión social.

Con estas contrataciones se alcanzan las 5.200 desde el inicio del mandato de Espadas a través del programas del área de Empleo coordinados con otras Administraciones Públicas.

Como en ocasiones anteriores, las personas contratadas en el marco del PACAS realizarán trabajos de peón con un salario máximo de 1.070 euros mensuales y sus trabajos se centrarán en los siguientes ámbitos: parques empresariales, actuaciones en los distritos, mejoras de mobiliario urbano y solares y vía pública.

Estos eventuales no podrán realizar labores que ya desempeñe el personal municipal, ni el de las empresas del Consistorio, ni de los organismos. Además, no podrán suplir bajas o vacantes.

La Junta de Andalucía ha concedido al Ayuntamiento sevillano 2.547.274 euros para esta edición del PACAS, con el compromiso por parte de aquél de correr con los gastos de material, vestuario y similares.

La lista de las personas beneficiarias de este programa fue publicada en la página web municipal hace ahora un mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *