El Ayuntamiento de Sevilla contratará 135 peones para reforzar los Servicios con menos personal

El gobierno local presentó el pasado viernes al comité de empresa del Ayuntamiento un plan de refuerzo, cobertura de vacantes y contratación de peones para mejorar la dotación de los servicios de Mantenimiento, Parques y Jardines, Cementerio y otros donde más se ha notado la carencia de recursos humanos debido a las medidas adoptadas en los años de la crisis económica para la reducción del gasto público y la contención del déficit.

El plan está programado para conseguir la contratación de al menos 135 peones a través de la bolsa de empleo municipal con el fin de cubrir vacantes en las próximas semanas. Para ello incluso se piensa en realizar traslados, promociones internas y movimientos de plazas vacantes, con el objetivo de llegar a los máximos legales permitidos de contratación.

Se espera que las primeras medidas se puedan materializar a lo largo de esta misma semana con la contratación de 24 peones. Posteriormente se quiere realizar la contratación de otros 46. El número restante hasta completar los 135 iniciales se irá incorporando de forma progresiva.

El objetivo de este plan es, según fuentes municipales, dar respuesta a las demandas de la plantilla sobre mejora en servicios como Mantenimiento, cuya situación de precariedad provocó hace unos días protestas y movilizaciones sindicales.

Aparte de estos incrementos de personal, el gobierno prevé en los Presupuestos de la  ciudad para el año próximo un incremento en 30 millones de euros para la implantación de las 35 horas y subidas salariales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *