SAS unirá Sevilla y Estocolmo con un vuelo directo semanal desde febrero de 2020

El trabajo conjunto realizado por el Ayuntamiento, a través de Turismo de Sevilla, y la compañía aérea Scandinavian Airlines (SAS) para el lanzamiento de una ruta directa entre el área geográfica escandinava y el Aeropuerto de San Pablo ha dado sus frutos. Así, a partir del 29 de febrero de 2020, las ciudades de Sevilla y Estocolmo estarán unidas por un vuelo semanal todos los sábados hasta el 16 de mayo de 2020. Se trata de la primera ruta regular entre Sevilla y Suecia, informa en un comunicado la Corporación Municipal hispalense.

El avión que operará esta nueva ruta será un Airbus 320neo, con 180 asientos. Se trata de un avión de nueva generación, con una reducción del 20% en las emisiones contaminantes y una cabina más confortable, con enchufes USB en cada asiento, WiFi de alta velocidad, luz ambiente y un 50% menos de ruido. En la temporada de invierno (Febrero-Marzo), el vuelo saldrá los sábados del aeropuerto de Estocolmo a las 13.25 y llegará a Sevilla a las 17.50, y saldrá del Aeropuerto de San Pablo a las 18.40, con llegada a Estocolmo a las 22.55 horas. En la temporada de primavera (abril-mayo), el horario será de salida del aeropuerto de Estocolmo a las 15.00 horas, mientras que desde Sevilla con destino Suecia saldrá a las 20.15 horas. SAS ha optado así por comenzar con esta temporada específica y, en función de los resultados, prevé extender la temporada del vuelo en el futuro, así como estudiar otras rutas desde Escandinavia hacia Sevilla.

El trabajo conjunto entre Turismo de Sevilla y SAS se inició el pasado mes de abril durante la cita profesional de la aviación Routes Europe, que se  celebró en Hannover, donde Turismo de Sevilla mantuvo reuniones de trabajo con aerolíneas y distintos aeropuertos para reforzar la conectividad aérea de la ciudad. Este encuentro se produjo además pocos días después de la celebración del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, (WTTC, por sus siglas en inglés) en Sevilla, donde el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, mantuvo más de una veintena de reuniones de trabajo con empresas hoteleras, turoperadores, aerolíneas, agencias de viajes o navieras para reforzar la conectividad de la ciudad.

Con esta ruta, Sevilla se convierte en el séptimo destino español para SAS, tras Málaga, Alicante, Mallorca, Gran Canaria, Tenerife y Barcelona y desde la compañía consideran que el periodo de primavera en que operará la ruta es “altamente atractivo para los turistas escandinavos interesados en la práctica del golf y otras modalidades deportivas”. A ello se suma el objetivo de la aerolínea escandinava de promocionar la asistencia a grandes eventos como la Semana Santa o la Feria de Abril.

Con vistas a esta conexión aérea, que se ha retrasado más de lo esperado, publiqué  ‘Mi Guía práctica de Estocolmo para ahorrar tiempo y dinero’, accesible a través de Amazon:

Mi Guía práctica de Estocolmo para ahorrar tiempo y dinero

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *