Monteseirín quiere poner puertas electrónicas al vacío campo de la Zona Franca

El político «arrecogido» por el sanchismo en la Zona Franca de Sevilla, el gran despilfarrador Alfredo Sánchez Monteseirín https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-zona-franca-sevilla-entra-causa-disolucion-llegar-monteseirin-201910022328_noticia.html

presume ahora de que se va a gastar (en materia de gasto hay que reconocer que es todo un experto) 120.000 euros en una «fortificación electrónica» para controlar los «accesos no deseados y la gestión de amenazas».

¿Accesos no deseados? ¡Pero si en la Zona en la que ahora se gasta el dinero de los sufridos contribuyentes el «arrecogido» apenas ha accedido una nueva empresa desde que se creó en 2015!

En cinco años, según una información reciente de ABC, sólo se han otorgado dos concesiones adminitrativas: una, a la farmacéutica VIR en octubre de 2018 (aún no ha presentado proyecto alguno ni construido instalaciones); otra, a Ecoser Innova Logistics en diciembre de 2019 (todavía está dedicada al proyecto de ejecución).

Alfredo Sánchez Monteseirín

Lo más preocupante para el gran despilfarrador de recursos públicos es que encima se le están yendo empresas que ya estaban dentro del recinto portuario, como CEN Solutions, la cual, en vez de ampliar sus instalaciones en la Zona del «arrecogido», ha preferido hacerlo en el parque logístico Megapark (Dos Hermanas), donde se ha hecho con una parcela de 30.100 m2. Peor aún para el «arrecogido»: el dueño de CEN no descarta trasladar allí también la planta que todavía conserva en la Zona Franca. Cuando le han mostrado cierta extrañeza por ello y le han recordado las ventajas fiscales de que gozan las empresas en el recinto portuario sevillano, el propietario de CEN ha declarado que no percibe ese régimen especial como una ventaja y que apenas se beneficia de bonificaciones.

¡Vaya torpedo en toda la línea de flotación de la Zona Franca de Sevilla! ¿Ha reaccionado el «arrecogido» a estas declaraciones? De momento, ni está ni se le espera.

Por ello, creo que el «arrecogido» debería cambiar urgentemente el objeto del contrato éste en el que se va a pulir 120.000 euros en tratar de ponerle puertas electrónicas al campo: en vez de fortificar la Zona Franca para evitar los accesos (¡ya quisiera él que los hubiera!), debería ser para evitar más fugas de empresas. No para que no entren, sino para que no salgan.

Más información en los siguientes enlaces: https://www.manueljesusflorencio.com/2018/07/zona-franca-la-de-zoido/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *