Acerca de

Manuel Jesús Florencio tiene una trayectoria de más de treinta años en el periodismo. Ha sido redactor jefe de ABC de Sevilla y director fundador de Diario de Sevilla. Actualmente es articulista de El Mundo Andalucía y del grupo Andalucía Información (Viva Sevilla). Sigue, pues, en primera línea de la trinchera periodística y su voz, por más que pese a algunos desde el Poder o que se han vendido al mismo por un plato de lentejas, no ha podido ser silenciada. He aquí la prueba evidente.

13 pensamientos en “Acerca de

  1. patricia

    ENHORABUENA POR TU MAGNÍFICA LABOR PERIODÍSTICA Y POR TU NUEVO BLOG. MATRÍCULA DE HONOR! :-)

  2. kanuté

    antes te seguía en papel, ahora en pantalla. enhorabuena
    la verdad siempre prevalece y nos hace libres

  3. DelaEncarnacion de Sevilla

    Florencio, cierto es que pocos escriben con tu maestria y que te seguimos leyendo. Ya sabes que el poder corrompe, y estos que tanto daño intentaron hacerte, mas que podridos, “estan corruptos”.

  4. DelaEncarnacion de Sevilla

    Mi admirado francotirador: Un disparo para decirte que acaso Chavez, (el ex) se sienta egipcio (ya sabes como son los egipcios de toda la vida) pero dudo de que todos seamos como el se cree, ya que ni por un día, como el dice que somos, ni de bromas pienso que todos seamos egipcios (ya sabes, como son los egipcios de la segunda dinastia,¿ y los de la tercera?.

  5. Juan José Cienfuegos

    Como siempre, sigues siendo honesto y riguroso en la información. Te felicito, amigo Manuel Jesús, no es fácil mantener esa línea. Un saludo muy cordial desde Jerez de la Frontera. Ya tienes un asiduo lector más, aquí y en la prensa escrita.

  6. joselu

    Todos los francotiradores tienen peligro. Tu tambien. No me gusta tu blog. Disculpa que sea sincero.

  7. fernitres

    El tema de los riegos ilegales en la UH 5.51 Almonte-Marismas, es muy discutible, los Hatos fueron fincas transformadas por el Plan Almonte Marisma para su puesta en regadio, y los pozos de catalogo de aguas privadas estaban autorizados e inscritos a nombre del IARA, los ecologistas solo hacen una cosa, incendiar los medios de comunicación, pero soluciones dan muy pocas o ninguna. Mientras ellos se dedican a denunciar extracciones ilegales, otros nos dedicamos a buscar soluciones sostenibles, que son aquellas que no son las mejores pero son las menos malas. Los representantes de los Agricultores hemos puesto encima de la mesa el intercambio por aguas superficiales del Agrio, pero a Ecologistas y a WWF les parece convertir el rio en un canal de riego. ¿Que quieren que las familias se mueran de hambre? seguramente persiguen que les sigan subvencionando por matar linces con vitaminas de EEUU.

  8. Ecologistas en Acción

    En contestación al escrito firmado por fernitres hemos de manifestar lo siguiente:
    1º Denunciamos el incumplimiento de siete sentencias del Tribunal Supremo, no somos nosotros quienes manifestamos la ilegalidad de los pozos, sino, en el inicio, la Administración y luego el Tribunal Supremo.
    2ºCreame que a los Ecologistas nos preocupan mucho los incendios y procuramos no ya iniciarlos, sino apagarlos.
    3º Sobre la propuesta de tomar agua del Agrio a lo que nos oponemos es que sea a cielo abierto, entendemos que ha de ser en tuberia subterránea y pagada por quienes se van a beneficiar de ello, es decir, los agricultores.
    4º Si Vd lo desea, puede venir por nuestras oficinas y comprobar nuestras cuentas de origen y aplicación de fondos,cuentas auditadas, y comprobar que no recibimos subvenciones de bobilis bobilis, como los partidos políticos, sindicatos y demás

  9. fernitres

    Ecologistas en Acción merece todos mis respetos, al igual que WWF, pero no comparto su forma de solucionar los problemas, ya que en Doñana se sigue regando desde los pozos y no se buscan soluciones alternativas.

    En cuanto a las denuncias y sentencias, es cierto que se dictaron siete sentencias por riegos en la zona de los hatos, pero no es menos cierto que la propia Administración ha sido la que ha generado el problema, pues no se puede transformar una zona en regadío y dotarla de pozos, y a renglón siguiente denunciar todas las campañas de riego, ahora como bien sabéis se ha concedido una concesión de aguas del agrio a los Hatos, pero no se puede hacer efectiva por que no hay dinero en la Agenda del Regadío 2015.

    Por ultimo, el tema subvenciones o programas de divulgación, sostenibilidad, sensibilizacion, etc…, me gustaría que publicaras que porcentaje de vuestros ingresos provienen de afiliación y cual es el porcentaje de ingresos que provienen de programas financiados por Administraciones o Fondos Europeos.

    Por ultimo, estoy totalmente de acuerdo con que las subvenciones desaparezcan de partidos políticos, sindicatos y cualquier otro, porque al final sale de los bolsillos de los agricultores que representamos el 80% del PIB de Andalucía.

  10. admin Autor

    Hola, Vicente. Pues tú, por lo que me cuentas, tampoco has cambiado en estos 30 años, ya que sigues tan entregado o más al ajedrez que en nuestros tiempos de estudiantes. Como recordarás, al ver lo esclavizados que estábais tanto mi primo Vicente como tú por este juego, yo me negué a aprender hasta a poner las fichas en el tablero. Sí, ya sabía que vivías en Los Palacios. Para mí también sería bonito vernos algún día. Mi problema es que estoy incluso más ocupado que tú, ya que por la situación en que está mi profesión (más de 8.000 periodistas han perdido su empleo y el proceso no se ha parado ni mucho menos) no me puedo permitir el lujo de decir no a nada, por lo que pueda pasar. Gracias a esta estrategia he compensado proyectos que se caían con otros nuevos y hoy por hoy, gracias a Dios, tengo la agenda ocupada al 100%, pero nadie sabe qué puede ocurrir mañana. En fin, espero que algún día cambie la coyuntura en este país para poder vivir de forma más relajada y disponer de algo de tiempo para poder compartirlo con viejos amigos como tú. Mientras llega ese momento, recibe un abrazo de Pepi y mío. Recuerdos a tu familia.

Los comentarios están cerrados.