En la primera quincena se ha consumido el 60% del volumen previsto
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha informado que los riegos de la segunda quincena de octubre de 2025 en la Regulación General se realizarán en emboladas, y no de forma continua, según ha difundido la Federación de comunidades de regantes de Andalucía (Feragua).
La decisión se ha tomado después de valorar los desembalses de la primera quincena, que han supuesto el consumo de aproximadamente el 60% del volumen previsto, la falta de precipitaciones en lo que va de mes y los pronósticos no demasiados halagüeños para los próximos días.
De estos riegos, como de los de la primera quincena, podrán beneficiarse solamente las comunidades de regantes y regantes individuales del Sistema de Regulación General que no superaron durante la campaña las dotaciones máximas autorizadas.
Desde Feragua se ha trasladado nuevamente al organismo de cuenca la petición de que estos riesgos se prolonguen en noviembre si llega a ser necesario, apoyando tal demanda en los ahorros producidos durante la campaña, que fueron más de 150 hm3.
- SÍGAME EN LINKEDIN:
- https://www.linkedin.com/in/manuel-jes%C3%BAs-florencio-caro-919b0225/