Y, además, fondos para sufragar el coste del Plan de Navidad
El gobierno del popular José Luis Sanz ha convocado un Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Sevilla para el miércoles 26 de noviembre (2025) a las 10 de la mañana con el fin de conseguir de alguna de las restantes fuerzas políticas distintas a la suya (gobierna en minoría) los votos necesarios que le permitan saldar las cuentas pendientes (horas extra) con la Policía Local y el Cuerpo de Bomberos y disponer de fondos para la inminente campaña de Navidad.
El orden del día del Pleno extraordinario del miércoles sólo consta de dos puntos, a propuesta del Área de Seguridad Ciudadana y Recursos Humanos, cuyo titular es el delegado Ignacio Flores:
1.-Reconocimiento de crédito por abono de productividad, gratificaciones por servicios
extraordinarios y otros conceptos incluidos en el calendario de la Policía Local y del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios.
2.-Aprobar un gasto máximo, para afrontar el coste del Plan de Navidad 2025-2026.
La convocatoria de Pleno extraordinario fue previa a la celebración del Día de la Policía Local, este lunes 24 de noviembre (2025), en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes), una celebración que ha estado marcada por el conflicto que mantienen los sindicatos policiales con el gobierno de Sanz por el impago o abono con hasta ocho meses de retraso de las horas extraordinarias realizadas, siempre de forma voluntaria, ante la falta de suficientes agentes y por la gran cantidad de eventos de todo tipo que se organizan en la ciudad.

Sanz, durante su intervención en el Día de la Policía Local
En un discurso plagado de alusiones al asunto, el alcalde Sanz expresó que “Sevilla crece, cambia y mejora y los servicios municipales deben hacerlo con ella, sobre todo la seguridad, que como ya sabéis y venimos demostrando es una de nuestras grandes prioridades, por dos motivos: porque queremos que Sevilla sea una ciudad cada vez más segura y porque queremos que nuestros policías locales realicen su trabajo en las mejores condiciones”.
Sanz ha recordado que “estamos obsesionados con mejorar los equipamientos, las instalaciones y por supuesto también las condiciones laborales de la Policía Local de Sevilla. Sólo hay dos limitaciones: la disponibilidad económica de este Ayuntamiento y, por supuesto , la ley; ni siquiera el alcalde de Sevilla puede saltarse la ley”.
El alcalde ha destacado, tras recordar el déficit y los problemas encontrados en la Policía Local, las mejoras en cuanto al personal y ha dado la bienvenida a los 74 agentes que se han incorporado recientemente al cuerpo. Además de los 90 policías que actualmente se están formando en la escuela gracias al convenio firmado con la Junta de Andalucía. 40 de ellos servirán en Sevilla en los próximos meses.
«Contando con ellos este año hemos incorporado 102 policías. Y los restantes, que se dividen en dos grupos, 53 que ya han hecho el curso de formación y se incorporaron en septiembre y los 40 que están formándose en la escuela», añadió.
- SÍGAME EN LINKEDIN:
- https://www.linkedin.com/in/manuel-jes%C3%BAs-florencio-caro-919b0225/