Los promotores siguen apostando por el Casco Antiguo y Triana
Los apartamentos se han convertido en la vía de escape para los promotores de alojamientos turísticos que quieren eludir la prohibición de nuevas viviendas turísticas en el distrito Casco Antiguo y en parte de Triana que acordó el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla el pasado 17 de octubre de 2024.
En el segundo trimestre (abril-mayo-junio) del año 2025 se han inscrito en el Registro Oficial de Turismo de la Junta de Andalucía 24 nuevos complejos de apartamentos turísticos radicados en Sevilla capital, que añaden a la oferta de alojamientos en la ciudad un total de 441 plazas.
De los 24 nuevos complejos de apartamentos turísticos sólo seis no se ubican en el Casco Antiguo o en Triana. Entre estos dos distritos acumulan 18, es decir las tres cuartas partes (75%) del total.
La proporción es algo menor cuando se toma como criterio de medida las plazas de alojamiento: concentran el 74% de las nuevas.
El resto de apartamentos turísticos se reparten de forma similar entre tres distritos municipales limítrofes con el Centro, a razón de dos en cada uno de ellos: Macarena, Los Remedios y Nervión.

El reparto de los nuevos complejos de apartamentos turísticos por barrios del Casco Antiguo es Alfalfa, cinco; Santa Cruz, cuatro; y uno en cada uno de los siguientes: Encarnación, Museo, San Vicente, Alameda, Santa Catalina y San Gil.
Por número de plazas de alojamiento destacan las 48 de Feelathome Nervión Apartments, situados en la calle Martínez de Medina (La Buhaira), y las 40 de Antigua Carbonería, situada en el barrio de Santa María de Ordás (Macarena), con 40 plazas.
- SÍGAME EN LINKEDIN:
- https://www.linkedin.com/in/manuel-jes%C3%BAs-florencio-caro-919b0225/