Se construirá bajo la calle Virgen de la Antigua
La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla somete a información pública durante un mes de plazo, a contar a partir del 9 de agosto de 2025, el expediente para la alteración de la calificación jurídica de una finca subterránea en el barrio de Los Remedios con el fin de construir un micro aparcamiento subterráneo. Actualmente tiene la condición de bien demanial y ha de convertirse en bien patrimonial. Es el paso jurídico previo y necesario para su posterior enajenación y construcción del estacionamiento.
La descripción de la finca objeto del expediente de alteración de la calificación jurídica es la siguiente:
Porción de subsuelo situado bajo parte de la calle Virgen de la Antigua en Sevilla, en el tramo comprendido entre las calles Padre Damián y calle Virgen de la Oliva. Tiene forma de prisma cuya base rectangular de 4.452,00 metros cuadrados, coincide con el perímetro de la parcela de la que se segrega, situándose la base superior a 1,50 metros de la cota de la calle y contando con 8 metros de profundidad desde ésta, lo que
genera un volumen de 35.616,00 m³.

Calle Virgen de la Antigua, que desemboca en el parque de Los Príncipes
Linda: al Norte, a lo largo de una línea recta de 280 metros, con el subsuelo bajo los inmuebles números 16, 18, 20, 22, 24, 26, 28 y 30 de la propia calle Virgen de la antigua; al Sur también en línea recta de 280 metros, con el subsuelo de los inmuebles números
11,13,15,17,19 y 21 calle Virgen de la antigua, y el subsuelo del inmueble número 3 de la calle Virgen de la Oliva; al Este en línea recta de 15,90 metros, con el subsuelo de la propia calle Virgen de la antigua en el cruce con calle Padre Damián; y al Oeste en línea recta de 15,90 metros con el subsuelo de la calle Virgen de la Oliva.
Asimismo, esta finca linda tanto por encima de su base superior como por debajo de su base inferior con subsuelo de la finca de la que se segrega.
El acceso peatonal y rodado a esta finca se realizará a través finca matriz de la que se segrega, de acuerdo con lo previsto en el complejo inmobiliario urbanístico que se constituirá.
El expediente objeto de información pública se tramita en el Servicio de
Patrimonio Municipal del Suelo y Concesiones de la Gerencia de Urbanismo y Medio
Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla con el número 6/2025 PAT. ps 1, pudiendo
consultarse el mismo en horario de atención al público, de 9 a 13 horas en la sede
física de la citada unidad sita en Avda. Carlos III, s/n, edificio nº 5, 41092 SEVILLA,
solicitando cita previa mediante llamada al teléfono 955476983 o mediante correo
electrónico a la siguiente dirección:
gestionypatrimonio@urbanismo-sevilla.org
Durante este trámite podrán presentarse cuantas alegaciones se tengan por
convenientes, en el Registro del Ayuntamiento de Sevilla, en forma presencial o
telemática, en los registros autorizados o en la plataforma de presentación de
documentación de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ya sea
telemáticamente (https://extranet.urbanismosevilla.org/Extranet/), o de forma
presencial ( en este caso previa cita en los teléfonos 955 476 309 o 955 476 421)
cuantas alegaciones se tengan por convenientes.
- SÍGAME EN LINKEDIN:
- https://www.linkedin.com/in/manuel-jes%C3%BAs-florencio-caro-919b0225/