Abierto el plazo para subvenciones destinadas a instalar ascensores en el Polígono de San Pablo

La convocatoria es para los barrios D y E y está dotada con 2,1 millones de euros

La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente (GUMA) del Ayuntamiento de Sevilla recuerda que tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado día 12 de septiembre (2025) de la primera convocatoria para acceder a las nueva línea de ayuda municipal para la instalación de ascensores en edificios residenciales, desde el sábado 13 está abierto formalmente el plazo por espacio de dos meses para presentar la correspondiente solicitud a la misma. Expira el 12 de noviembre (2025).

Se trata de una nueva modalidad de ayudas económicas que se caracteriza por concederse en régimen de concurrencia no competitiva, esto es, son directas, se otorgan por orden de llegada sin que exista comparación entre los proyectos o beneficiarios, siempre que cumplan con los requisitos establecidos.

Esta primera convocatoria de subvenciones se dirige específicamente a edificios residenciales de los barrios D y E del Polígono San Pablo, en el distrito San Pablo-Santa Justa, delimitados como Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada.

Plano en que aparecen los barrios D y E del Polígono de San Pablo

Se seleccionarán en concreto edificaciones colindantes situadas en esquina, de forma que los ascensores a instalar puedan dar servicio a dos comunidades de propietarios. (véase acuerdo aprobación primera convocatoria).

Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el día 12 de noviembre (2025) inclusive, a través de la siguiente dirección de la web de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente: https://www.urbanismosevilla.org/paginas/abierto-el-plazo-para-la-presentacion-de-solicitudes-a-la-1a-convocatoria-de-ayudas-directas-para-la-instalacion-de-ascensores-en-edificios-residenciales

Esta primera convocatoria de las ayudas está dotada económicamente con 2.160.000 euros, que se repartirán a razón de 180.000 euros por cada subvención concedida

Tras esta primera convocatoria de subvenciones, se abrirá una siguiente convocatoria –ya aprobada formalmente-, dirigida también a edificios residenciales de los barrios D y E del Polígono San Pablo con problemas de accesibilidad en los que residan vecinos con movilidad reducida.

Con esta nueva modalidad de cofinanciación a la instalación de ascensores, el Ayuntamiento de Sevilla amplía su colaboración y cooperación con las numerosas comunidades de vecinos que no pueden hacer frente económicamente a estas instalaciones, aun cuando padecen evidentes problemas de movilidad y dependencia agravados por vivir en edificios sin las condiciones de accesibilidad que un ascensor les garantiza.

De esta forma, se abren nuevas iniciativas de ayudas que se suman a las convocatorias en el mismo sentido puestas en marcha en los últimos años desde la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, la última de las cuales -correspondiente al año 2024- está en proceso de concesión y a la misma se destinarán 2,4 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *