Obras otra vez en Heliópolis por el colector Emisario-Puerto

Emasesa interviene de urgencia al detectar niveles anormalmente altos

La pesadilla que ha supuesto para los vecinos del barrio de Heliópolis las obras que parecían no tener fin del colector Emisario-Puerto a lo largo de la avenida de Las Razas y su entorno en esta zona vinculada a la Gran Exposición Iberoamericana de 1929 no ha terminado todavía, a pesar de que dicha vía se reabrió al tráfico por completo para la pasada Feria de Abril de este año 2025.

Los residentes en el barrio constituido por los antiguos hotelitos de la Exposición venían percibiendo de nuevo malos olores en los últimos días y tras pedir explicaciones al Ayuntamiento de Sevilla la empresa metropolitana de abastecimiento y saneamiento (Emasesa) les ha informado a través del Distrito Bellavista-La Palmera sobre una intervención de urgencia.

Emasesa les ha comunicado que tras la finalización de las obras en la avenida de Las Razas, promovidas por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y ejecutadas por la empresa Sando, ha decidido intervenir de forma urgente al objeto de resolver los niveles anormalmente altos detectados en el colector Emisario-Puerto para la época estival en que nos hallamos.

La empresa metropolitana va a actuar sobre la arqueta y para ello necesita retirar la tierra hasta una profundidad de dos metros en el talud de la parte del parque del Guadaira que colinda con la calle Perú. De este modo podrá acceder a las losas de cierre de la misma para poder retirarlas.

En el centro de la imagen, el talud del parque del Guadaira en la calle Perú de Heliópolis y, en la parte inferior, el colegio Corpus Christi

Emasesa estima que los trabajos van a durar una semana y media. Se ejecutarán por la mañana, entre las 7 y las 14 horas. La empresa advierte sobre el riesgo de malos olores en ese periodo y en las zonas de influencia (las más cercanas son Heliópolis y Los Bermejales). En el resto de la jornada se procederá a cerrar la zanja abierta en el entorno del colegio Corpus Christi con el fin de minimizar los efectos.

El agua sale a borbotones por la calle Perú

Y por si fuera poco, el pasado miércoles se produjo el reventón de una tubería de agua en la misma calle citada, Perú, en una zona supuestamente con conducciones renovadas con motivo de las obras del colector Emisario-Puerto.

Estas incidencias están provocando nuevos desperfectos al parque del Guadaira, cuya preservación pidieron expresamente los vecinos, los cuales se quejan de la falta de diálogo y atención por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *