La entidad recibió además en su día 200 millones de euros en efectivo del grupo financiero catalán
Este martes, 16 de diciembre (2025), está prevista en principio la reunión del Patronato de la Fundación Cajasol que ha convocado su presidente, Antonio Pulido, con el fin de informar a los patronos sobre la probabilidad de comprar a Caixabank la torre Sevilla, que el grupo financiero catalán quiere vender por al menos 130 millones de euros (su construcción costó 305 millones de euros hace un decenio) y para la que tendría ya una oferta en firme por esa cantidad del fondo de inversión Argis.
Antonio Pulido llega a la reunión del Patronato con casi 15 millones de euros más que hace diez días, cuando trascendió su intención de pujar por el rascacielos sito en la isla de la Cartuja.
Tal como vimos en un informe anterior, se estima que la Fundación Cajasol posee del orden del 0,90% de las acciones de Caixabank, dueña de la torre Sevilla.
El pasado 5 de diciembre cada acción del grupo financiero se cotizaba a 9,90 euros. Este lunes, 15 de diciembre, el valor se ha elevado hasta 10,13 euros.


Dado que Caixabank tiene en circulación 7.085.565.456 acciones, al precio actual de la acción su capitalización bursátil asciende a 71.776.778.069 euros.
De esta manera, el 0,90% estimado del capital social del grupo financiero catalán en manos de la Fundación Cajasol vale ahora 645.991.002 euros, cuando el día 5 de diciembre el valor era de 631.323.882 euros. Una diferencia de +14.667.120 euros .
Dicho de otro modo, la Fundación Cajasol podría elevar su oferta hasta casi 146 millones de euros por la torre Sevilla y aún le quedarían acciones de Caixabank valoradas en 500 millones de euros para seguir percibiendo dividendos.

Según las fuentes consultadas, además del 0,89% del capital social de Caixabank en forma de acciones por la absorción de Banca Cívica (Cajasol), el grupo financiero catalán dotó a la Fundación Cajasol con inmuebles y 200 millones de euros en efectivo.
De esta cantidad, la mitad (100 millones de euros) habrían sido invertidos mediante gestores profesionales vinculados al mundo de la banca, y los otros 100 millones de euros, directamente por la Fundación Cajasol a través de un comité de expertos propio.
Gracias a esos 200 millones de euros la Fundación habría creado una segunda cartera de valores, complementaria o alternativa a la de Caixabank, compuesta por acciones de grandes compañías del Íbex-35 citadas recientemente por Antonio Pulido, como Banco Santander, Telefónica y Gas Natural, amén de Letras del Tesoro emitidas por el Banco de España.
- Más información, en el siguiente enlace: La jugada maestra que plantea Pulido: comprar a Caixabank la torre Sevilla a menos de la mitad de su coste y con los réditos de las acciones de Caixabank
- SÍGAME EN LINKEDIN: https://www.linkedin.com/in/manuel-jes%C3%BAs-florencio-caro-919b0225/