Atalaya Mining capta en pocas horas los 150 millones de euros que necesitaba

Suponen el 9,2% del capital social de la compañía antes de la ampliación

Atalaya Mining ha culminado con éxito en tan sólo veinticuatro horas su anunciada ampliación de capital social. Se han suscrito 13.000.000 de Acciones de la Oferta al Precio de Colocación, lo que ha generado unos ingresos brutos de 130 millones de libras esterlinas (equivalentes a aproximadamente 150 millones de euros). Las acciones de la Oferta representan, en conjunto, aproximadamente el 9,2 % del capital social ordinario emitido por la compañía antes de esta recaudación de fondos.

«Nos complace anunciar el cierre exitoso de esta ronda de financiación. Esto representa un hito importante para Atalaya y nos permitirá acelerar nuestros proyectos de crecimiento en España, a la vez que fortalecemos nuestro balance y mejoramos nuestra flexibilidad financiera para el desarrollo de Touro», ha declarado el director general de Atalaya Mining Copper, Alberto Lavandeira Adán.

Según Lavandeira, «el éxito de esta ronda de financiación refleja la confianza de nuestros inversores en nuestra estrategia, nuestro equipo y el valor a largo plazo de nuestra cartera. Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a los accionistas, tanto nuevos como existentes, por su continuo apoyo a medida que avanzamos en nuestros proyectos en el Distrito de Riotinto y posicionamos a Atalaya para capitalizar los fundamentos positivos del mercado del cobre».

Alberto Lavandeira, director general de Atalaya Mining Copper

Mike Amitage, consejero no ejecutivo de la compañía, suscribió 4.000 nuevas acciones ordinarias como parte de la Oferta Minorista, con lo cual será titular de 4.695 acciones de este tipo.

El precio de colocación de 10,00 £ representa un descuento del 6,9 % sobre el precio de cierre del 27 de enero de 2026, que fue de 10,74  £

Se espera que la liquidación de las acciones de la Oferta y la admisión se realicen a más tardar a las 8:00 a. m. del 2 de febrero de 2026. 

Las acciones de la Oferta, al ser emitidas, se acreditarán como totalmente pagadas y tendrán el mismo rango en todos los aspectos que las acciones ordinarias emitidas existentes de la compañía, incluido, sin limitación, el derecho a recibir todos los dividendos y otras distribuciones declaradas, realizadas o pagadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *