En enero de 2026 tan sólo se registraron ocho
Ocho viviendas de uso turístico (VUT) radicadas en Sevilla capital fueron inscritas en el Registro Oficial de Turismo de la Junta de Andalucía durante el mes de enero de 2026. Se trata del número mensual más bajo desde que José Luis Sanz tomó posesión como alcalde hispalense en junio del año 2023.
Las medidas restrictivas impuestas por las Administraciones Públicas para tratar de contener la expansión de las viviendas de uso turístico parecen estar surtiendo efecto, especialmente en el último mes del año pasado y en el primero del año en curso.
Si en el pasado diciembre fueron inscritas nueve viviendas de uso turístico radicas en Sevilla capital en el Registro Oficial de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, en enero han sido una menos, ocho, la menor cifra mensual durante el mandato de José Luis Sanz como alcalde de la ciudad.
Anteriormente fueron dadas de alta diez en mayo y octubre de 2025, y trece en agosto.

En el pasado mes de enero han liderado la estadística los distritos Casco Antiguo y Bellavista-La Palmera, con dos VUT cada uno. Aunque el Pleno municipal prohibió nuevas viviendas de este tipo en el Centro, permitió un cupo limitado en los barrios de San Julián y del Museo, cupo que aún no se ha agotado en este último.
En la estadística de enero destaca el hecho de que no se ha inscrito ninguna nueva vivienda de uso turístico en distritos habitualmente más atractivos para esta actividad, como Triana, Nervión y Macarena.
En esta ocasión se ha apreciado un ligero desplazamiento de la nueva oferta hacia la zona Sur de la ciudad.
- SÍGAME EN LINKEDIN:
- https://www.linkedin.com/in/manuel-jes%C3%BAs-florencio-caro-919b0225/