Guía del ocio para el fin de semana del 23-XII-2012 y vísperas

Por gentileza de Juan Luis Pavón ofrecemos la Guía del Ocio para el fin de semana del 23 de diciembre  de 2012 y vísperas:

 

Estas recomendaciones, que son elaboradas a título particular, y que, obviamente, no son un dogma, y son opinables, pretenden alertar y orientar sobre la oferta cultural y lúdica que se concentra en Sevilla, mucho mayor y mejor de lo que bastantes personas piensan por falta de información. Aportamos datos sobre contenidos y lugares que, en ocasiones, pasan desapercibidos, y pueden resultar muy provechosos.

 

 

Como se diría coloquialmente, hay un conciertazo en el Teatro de la Maestranza. El jueves 20 y el viernes 21, a las 20:30, la interpretación del famoso oratorio ‘El Mesías’, de Haendel. Tiene el aliciente de aunar a figuras profesionales de la música barroca con coros aficionados. El legendario director alemán Helmuth Rilling, que ha maravillado en muchas ocasiones en el Maestranza, conduce a la Sinfónica de Sevilla y a su coro Gächinger Kantorei de Stuttgart, y a cuatro cantantes solistas de su entera confianza. Junto a ellos, la masa coral también está compuesta por ocho agrupaciones andaluzas: Camerata Vocal Concertante, Coro An die Musik, Coro de la Sociedad Musical de Sevilla, Coro de la Universidad de Huelva, Coro del Ateneo de Sevilla, Coro Manuel de Falla del Conservatorio Superior de Sevilla, Orfeón Portuense y Orfeón Virgen de la Escalera de Rota.

 

En la Catedral, el jueves 20 a las 20:30, concierto navideño de villancicos y temas populares a beneficio de Caritas. El artista central del espectáculo es el cantaor Arcángel. La estrella invitada es Estrella Morente. Ver en www.ticketmaster.es

 

En el gran auditorio de Fibes, el jueves 20 a las 20:30 puede disfrutarse de un concierto de espíritu navideño con tres estupendos cantantes andaluces de estilos diversos: el tenor Ismael Jordi, el cantante Manuel Lombo y el cantaor Jesús Méndez. Bajo el título ‘¡Que suenen con alegría!’, interpretan temas populares en solitario, a dúo o en trío.

 

En el Teatro Quintero prosigue la programación matinal de fines de semana, y mantiene el listón de la calidad. El sábado 22 y el domingo 23, a las 12:00, el inglés Michael Thomas dirige a la Orquesta de Cámara Andaluza en un programa de música barroca, con conciertos de Corelli, Vivaldi, Bach y Haendel.

 

En el moderno Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra, en Alcalá de Guadaíra, el sábado 22 a las 21:00 actúa la Orquesta Hispania Filarmónica, con un repertorio de música clásica y alguna pieza navideña.

 

En el salón de Cajasol en su sede central de Plaza San Francisco, la Orquesta Sinfónica del Aljarafe, dirigida por Pedro Vázquez, actúa el miércoles 19 a las 20:00 tocando dos de las mejores sinfonías de Beethoven: la Quinta y la Sexta. El concierto es a beneficio de Juventudes Musicales de Andalucía, abnegada entidad cultural sin ánimo de lucro que tanto ha promovido la música clásica y a sus intérpretes.

En el Teatro Central, el miércoles 19 a las 21:00, concierto de un guitarrista flamenco en alza: Dani de Morón. Galardonado en la reciente Bienal por su música para el espectáculo ‘Aleluya erótica’. Presenta su disco ‘Cambio de sentido’.

 

Kiko Veneno, tras serle concedido el Premio Nacional de las Músicas Actuales, da un concierto en la Sala Custom (antigua Sala Q) el jueves 20 a las 21:30. En la calle Metalurgia, 25. Además de sus canciones más emblemáticas, presenta las del nuevo disco, ‘Sensación térmica’.

 

Quien opte por la música de cámara, puede ir al jueves 20 a la Iglesia de la Anunciación (calle Laraña), donde a las 20:00 comienza el recital del dúo formado por Luis Fernández (clarinete) y Antonio Galera (piano), que forman parte del ciclo Clásicos en Ruta. Tocan obras de Saint-Saëns, Debussy, Busoni y Brahms.

 

En la sede cultural de la Universidad de Sevilla, el Cicus, en la calle Madre de Dios, el viernes 21, a las 20:00, concierto en acústico de los grupos de pop Chez Luna, Betty y Cuarta Pared, y Pura Vida.

 

Artefactum, el magnífico y divertido grupo sevillano de música antigua, da un concierto navideño no apto para aburridos, el jueves 20 a las 21:00 en el teatro de Cajasol (calle Laraña).

 

El gran contrapunto a la habitual avalancha musical de estos días es la celebración del Festival de Teatro de Sevilla, conocido en el argot como el Fest. Desde el miércoles 19 al domingo 23 hay opciones para mayores y niños en La Imperdible, Sala Cero, Teatro Távora, La Fundición y Teatro TNT. Por ejemplo, disfrute en La Imperdible con los Jashgawronsky Brothers, del jueves 20 al sábado 22. En el Teatro TNT, el viernes 21 y el sábado 22, a las 21:00, el histrión italiano Leo Bassi muestra una antología de sus gags. Vea al detalle toda la programación en la web www.sevillafest.com

 

En el Teatro Lope de Vega, Moncho Borrajo da muestras de sus dotes para la comicidad en el espectáculo musical ‘Golfus Hispanicus’. Es una propuesta de más enjundia que las vistas en Sevilla en los últimos años. Aprovecha canciones del gran Stephen Sondheim y, con ambientación de la Roma imperial, para dar rienda suelta a sátiras a troche y moche. Del 19 al 23, a las 20:30 salvo el domingo 23, que será a las 19:30.

 

Otra opción de humor estará en el Auditorio de Fibes. Los días 22, 23, 27, 28 y 29, siempre a las 21:00, Los Morancos presentan su nuevo espectáculo, ‘En positivo’, con el que girarán por toda España durante el año 2013.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *