Guía del ocio para el segundo fin de semana de mayo 2012

Por gentileza de Juan Luis Pavón, ofrecemos la guía del ocio para el segundo fin de semana de mayo de 2012.

En la cartelera teatral, hay cuatro opciones muy complementarias. En el Teatro Central, el viernes 11 y el sábado 12, a las 21:00, llega uno de los espectáculos de danza contemporánea más esperados de la temporada, ‘Far’ es su título. Los diez bailarines que interpretan la coreografía del británico Wayne Mac Gregor y su Random Dance no dejarán indiferentes a los espectadores; no hace falta ser experto en danza para disfrutar de ‘Far’. Mac Gregor ya es una estrella de las artes escénicas a nivel internacional, ha sido galardonado con la medalla de la Orden del Imperio Británico.

El Teatro Quintero se apunta un tanto con el estreno en España de ‘Agonía y éxtasis de Steve Jobs’, un monólogo estrenado en Nueva York en octubre de 2011 y escrito por Mike Daisey tras la muerte del célebre líder de la empresa Apple y de sus ordenadores y teléfonos. El actor Daniel Muriel encarna en escena a Jobs. Viernes 11 y sábado, a las 21:00; el domingo 13, a las 19:00.

En el Teatro Lope de Vega, hasta el domingo 13 actúa la compañía que más veces ha pisado ese escenario en los últimos 25 años: Els Joglars. En su gira de 50 aniversario, interpretan una de sus mejores obras, ‘El Nacional’. Con toda su calidad teatral, con toda su sátira dialéctica. Dirección de Albert Boadella y reparto encabezado por el gran actor Ramón Fontseré. Funciones a las 20:30, salvo el domingo 13, que es a las 19:30.

Y prosigue este fin de semana en Sevilla su festival más longevo: la Feria Internacional del Títere. Cumple 32 años. Hay espectáculos para niños pequeños, otros para jóvenes y adultos, y teatro de calle para todos los públicos. Para niños pequeños, recomiendo ‘Las hadas de la Bella Durmiente’, de la compañía balear Disset, en el Teatro Alameda el sábado 12 a las 19:00; y la compañía italiana All’Improviso, con el espectáculo ‘Las estaciones de Pallina’, un cuento sobre cómo nacen los dibujos. Es el domingo 13 a las 19:00.

En dicho festival, para jóvenes y adultos, hay dos opciones en la sala La Fundición (Casa de la Moneda). El jueves 10 y el viernes 11, a las 21:00, ‘La maleta de Agustí’, de la compañía catalana Farrés. Y el sábado 12 (21:00) y domingo 13 (20:00), puede verse la ‘Carmen’ de la compañía valenciana Bambalina.

Además, en la Alameda de Hércules, hay tres compañías que actúan con teatro de calle el sábado y el domingo a las 11:00, 12:00 y 13:00

Para más información sobre la Feria del Títere, ver la web municipal www.icas-sevilla.org

Como opción de excursión a un municipio de la provincia, este fin de semana hay que recomendar el Mercado Barroco de Olivares. Este municipio del Aljarafe lo organiza desde hace muchos años, y lo cuida bastante, es un buen momento para conocer el patrimonio histórico-artístico de Olivares.

Del jueves 10 al domingo 13. Hay conciertos, espectáculos de teatro, exposiciones, recreación de grandes cuadros barrocos, muestras de artesanía, juegos tradicionales, ajedrez al estilo del siglo XVI, etc. Para más información, ver la web www.turismo-olivares.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *