Guía del ocio para el primer fin de semana de marzo de 2012

Por gentileza de Juan Luis Pavón, ofrecemos la Guía del Ocio para el primer fin de semana de marzo de 2012:
El Teatro Central acoge a una de las compañías que ya forman parte de las señas de identidad de dicho espacio escénico. La compañía belga de danza contemporánea Les Ballets C de la B interpreta el viernes y el sábado, a las 21:00, el espectáculo ‘Más allá’. Seis bailarines, a ritmo de música de jazz, intepretan la ruptura personal respecto a los convencionalismos y la búsqueda personal del amor.

El viernes día 2, a las 20:00 en la Iglesia de los Terceros, tres solistas y una soprano de la Orquesta Barroca de Sevilla dan un concierto de música barroca, con obras de Bach y Vivaldi. Buena oportunidad para disfrutar de los conciertos de pequeño formato. La música que tocan no es pequeña, sino todo lo contrario.

Otra opción completamente distinta de un concierto atractivo es el que se ofrece este viernes en el centro cultural de la Universidad de Sevilla (c/ Madre de Dios). A las 21:00 actuará el grupo portugués A Jigsaw, de rock underground, inspirado en músicos como Leonard Cohen y Nick Cave.

La Cinemateca de Sevilla, que desarrolla su actividad en el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Martinez Montañés’, ofrece el ciclo La Mujer y el Cine. Proyecciones los días 1, 2, 8 y 9. Los jueves a las 19:30, los viernes a las 18:00 y 20:00. Hoy proyectan una estupenda película británica, ‘Fish tank’, ganadora de varios premios en su país, y en el Festival de Cine Europeo en Sevilla. El viernes 2 se puede ver el corto ‘Una caja de botones’ y el documental ‘Ellas… son Africa’, realizado por las cineastas españolas Laura Mañá. Patricia Ferreira, Chus Gutiérrez e Inés París. La próxima semana se proyectará ‘Función de noche’, la película más emblemática de la directora cordobesa Josefina Molina.

Una buena opción de aire libre, paisaje y descubrimiento del patrimonio, es ver los antiguos molinos harineros de Alcalá de Guadaíra, tantas veces motivo de cuadros por parte de pintores de finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX. Desde el próximo domingo 11 de marzo se puede participar en un programa de visitas guiadas, previa reserva. El paseo dura dos horas, a uno y otro lado del río Guadaíra, recorriendo Oromana, etc. En el Molino del Algarrobo se explicará su funcionamiento y la vida de los antiguos harineros. Vale tres euros (gratis para los niños menores de 12 años). Hay que reservar enviando un email a la dirección info.viadeescape@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *