Sobrecoste del 50% del baile de los mayores en la Plaza de España

El contrato de los Supersingles disparó

el presupuesto inicial

El Ayuntamiento gastó más de 9.000 euros en

traer al grupo de los  ex ‘triunfitos’

 

Las 10.000 lupas de Participación Ciudadana

acabaron costando más de 5.000 euros

 

Del presupuesto inicial de 24.388 euros se ha

pasado ya a 36.623

 

El coste de organización de la Gran Gala del baile para los mayores en la Plaza de España, celebrada el pasado 25 de septiembre y a la que el alcalde invitó mediante cartas personalizadas a los sevillanos que cumplan o hayan cumplido 65 años a lo largo de 2014, se ha disparado en un 50% sobre el presupuesto inicialmente previsto y asciende ya a 36.623 euros.

El Perfil del Contratante de la página web oficial del Ayuntamiento refleja hasta la fecha cuatro contrataciones efectuadas en relación con el baile de los mayores que organizó el Area de Participación Ciudadana, la cual dirige el concejal Beltrán Pérez.

La gestión general del acto se encomendó a la Cadena SER al coste de 20.000,39 euros, con IVA incluido. Esta cantidad suponía un ahorro de 1.000 euros sobre los 21.000 en que inicialmente se sacó el contrato a licitación y en el que se englobaba a seis bandas o grupos musicales y a un presentador del espectáculo.

Sin embargo, en la víspera del baile, el edil responsable anunció que serían al menos doce los grupos o artistas encargados de amenizar la fiesta: José Manuel Soto, Carmela, Marta Quintero, Paco Candela, Las Mónicas, Fernando Soto, Kafé pa 3, Soles, Amigos de Gines, Jesús Giles, Melody y, como broche final, Los Supersingles.

A la espera de que se dilucide qué actuaciones han ido incluidas en el contrato general de los 20.000 euros y cuáles se han pagado aparte, el Ayuntamiento reconoce ya en el Perfil del Contratante un gasto (no previsto inicialmente) de 9.075 euros en la contratación específica de una hora y media de actuación de Los Supersingles, grupo compuesto por antiguos concursantes del programa televisivo Operación Triunfo, a través de la entidad Artisti-K Producciones Musicales y Cultural.

Otra partida que se ha disparado de coste (en un 52% ) ha sido la compra de 10.000 lupas con impresión del lema del programa de mayores, denominado ‘Mucho que Participar’, y el logo del Area Municipal. El pliego inicial de contratración era por valor de 3.388 euros, pero se han gastado realmente 5.172,75 en la compra del material a la empresa Cadeis Artes Gráficas.

Además, hubo que contratar un servicio de cobertura sanitaria (ambulancias), en previsión de posibles incidencias, a la empresa Gestión de la Formación y la Salud, a un coste de 2.375 euros (factura exenta de IVA).

Estos costes suponen una factura total hasta la fecha de 36.623,14 euros, frente a un presupuesto inicial de 24.388 euros, lo que significa un incremento del 50%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *