La Plaza de España, noveno sitio del Mundo de mayor interés turístico

La Plaza de España de Sevilla ha sido distinguida como el noveno lugar de mayor interés turístico del mundo, cuarto de Europa y segundo de España, sólo superada en nuestro país por la Mezquita-Catedral de Córdoba, en unos galardones de carácter internacional otorgados por el conocido portal Trip Advisor.

 El conjunto diseñado por el arquitecto Aníbal González con motivo de la Gran Exposición Iberoamericana de 1929 únicamente se inclina en España ante la Mezquita cordobesa, elegida como el sitio de mayor interés turístico de nuestro país, también el primero de Europa y el tercero del mundo, sólo por detrás de Angkor Wat, Siem Reap, en Camboya, y la Mezquita Sheikh Zayed, en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

 

Estos premios, denominados Travellers’ Choice para Sitios de Interés,  han sido determinados utilizando un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y calidad de los comentarios y clasificaciones para los sitios de interés del mundo durante un período de doce meses. Han sido analizados 706 sitios de interés en 82 países.

Tras la Mezquita de Córdoba y la Plaza de España de Sevilla destaca la Alhambra de Granada, distinguida como el tercer sitio de mayor interés turístico de nuestro país y el duodécimo de Europa.

 

Los otros monumentos sevillanos que aparecen en la lista nacional son el Real Alcázar, en el puesto séptimo, y la Catedral, en el noveno.

La clasificación de sitios españoles con mayor interés turístico ha quedado de la siguiente forma:

1. Mezquita-Catedral de Córdoba.

2. Plaza de España, Sevilla.

3. La Alhambra, Granada.

4. Basílica de la Sagrada Familia, Barcelona.

5. Real Alcázar, Sevilla.

6. Casa Batlló, Barcelona.

7. Palacio Real, Madrid.

8. Fuente Mágica (Font Mágica), Barcelona.

9. Catedral de Sevilla.

10. Palma Catedral Le Seu, Palma de Mallorca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *