Pimentel quiere que se dé voz a los trabajadores de Tussam pero ignora su demanda de que se pare la ampliación del tranvía

Tras la revelación de que Tussam lleva perdidos más de 25 millones de viajeros durante el periodo de pandemia marzo-agosto

https://www.manueljesusflorencio.com/2020/09/el-coronavirus-deja-a-tussam-con-25-millones-de-pasajeros-menos/

Y de que este hundimiento de la demanda puede provocar un agujero de 20 millones de euros en las cuentas de la empresa municipal, el portavoz de Ciudadanos, Álvaro Pimentel, ha mantenido una reunión con la sección sindical de Comisiones Obreras en Tussam y sus representantes en el comité de empresa de la compañía pública, según la información difundida en la página web del partido naranja:http://sevilla.ciudadanos-cs.org/2020/09/25/ciudadanos-respalda-la-viabilidad-de-tussam-paraevitar-que-entre-en-deficit-y-pide-no-usar-a-la-empresa-como-arma-politica/

Pimentel ha abogado por iniciar un estudio de los trazados actuales de todas las líneas de Tussam que cuente con la participación de los ciudadanos. Además, ha considerado que “también es necesario escuchar la opinión y las propuestas de los propios trabajadores de la empresa, que conocen de primera mano dónde pueden estar las carencias de los trazados actuales. Así -continuó- se alcanzaría el consenso necesario para que los cambios que se lleven a cabo sean definitivos y se traduzcan en una mejora evidente del servicio de transportes”.

Reunión del portavoz de Ciudadanos, Álvaro Pimentel, con la sección sindical de Comisiones Obreras en Tussam

Por tanto, Pimentel expresa a la sección sindical de CC OO en Tussam la necesidad de escuchar su opinión para rediseñar la oferta de la compañía de transportes, una sección que por boca de su secretario general, Miguel Pereira, ya expresó hace dos semanas en declaraciones a Diario de Sevilla que “en estos momentos la prioridad no es el tranvía, sino dos líneas de tranvibús para el Centro y una red de buses rápidos para el resto de la ciudad”.

https://www.diariodesevilla.es/la-catenaria/ampliacion-tranvia-Sevilla-debe-esperar-Tussam-comite-empresa-Escuela-Arquitectura_0_1500450409.html

“Entendemos -dijo Pereira- que en estos momentos de crisis sanitaria y económica habría que invertir en otros medios de transporte mucho más económicos y mucho más flexibles, sin renunciar a ningún tipo de ampliación del tranvía. La prioridad inmediata son los autobuses de tránsito rápido (BTR) en plataforma reservada y los tranvibús…..”.

Sin embargo, Pimentel, sin cuyo apoyo político el alcalde Espadas no podría sacar adelante la ampliación del tranvía, ha hecho oídos sordos a la demanda de la sección sindical de CCOO en Tussam de que se frene por ahora la prolongación de la línea del tranvía, ya que no se ha referido a la misma en su nota.

Henry Ford decía que sus clientes tenían la libertad de elegir el color de sus coches siempre que fueran negros (el único color con el que salían de la cadena de montaje, de la que fue inventor).

Álvaro Pimentel, por su parte, aboga por que los trabajadores de Tussam se pronuncien sobre el rediseño de todas las líneas de transporte de la empresa municipal siempre que entre las mismas no figure la ampliación del tranvía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *