El gobierno de Sanz critica el «desbarajuste» de cabalgatas y heraldos pero el alcalde se apunta a los cortejos navideños

El delegado del distrito Sur anuncia una mesa para reorganizarlos mientras Sanz acude al heraldo del Porvenir tras haberle dado las llaves al de Los Remedios

El gobierno local de Sevilla, que preside el popular José Luis Sanz, incurre en una flagrante contradicción al denunciar uno de sus delegados el «desbarajuste» de cabalgatas y heraldos navideños en la ciudad el mismo día en que aquél comunicaba que, en su agenda de actos de la jornada siguiente, el alcalde asistiría a la salida del heraldo real del Porvenir en la sede del distrito Sur, que por ende es el del delegado que previamente había criticado la proliferación de este tipo de cortejos.

El Ayuntamiento de Sevilla creará una mesa de trabajo para reorganizar las cabalgatas y heraldos en 2025 y evitar el «desbarajuste» que conlleva el hecho de que desde hace días se vean por las calles numerosos séquitos de beduinos y heraldos en diversos barrios -como sucedió la pasada semana en Los Remedios, donde salió el Cartero Real-, e incluso una cabalgata de Reyes Magos, como la que tenía previsto salir en la tarde del martes en el Distrito Sur.

Así lo ha anunciado el concejal de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Sevilla, José Luis García, en una entrevista en Onda Cero, en la que ha esgrimido para su creación la necesidad de «poner un poco de orden y normalidad» en lo que respecta a la cantidad de cortejos que se organizan en diversos puntos de la ciudad y en diferentes fechas.

«De ahí esa mesa de trabajo, que va a empezar a trabajar justo a la vuelta de las vacaciones de Reyes para organizar y tenerlo todo en orden de cara a las próximas fiestas navideñas, y ello, junto al Ateneo de Sevilla y otras entidades», ha añadido García.

José Luis García, delegado del distrito Sur

El también delegado del Distrito Sur ha afirmado, en relación al actual número de cabalgatas y heraldos antes y después del 5 de enero, que «no es nuestro modelo; por eso vamos a crear esa mesa de trabajo para poner un poco de orden y normalidad a todos los eventos navideños de cara al próximo año».

Paradójicamente, el pasado 28 de diciembre Viva de Sevilla informó sobre todos los detalles relativos a los heraldos y carteros reales en los barrios recogiendo unas declaraciones del delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, el cual señaló lo siguiente: «el Ayuntamiento se ha volcado con sus barrios, así como con numerosas entidades de los distintos distritos que organizan carteros reales, para vivir con plenitud las vísperas de la llegada los Reyes Magos y esta recta final de la Navidad”.

Manuel Alés, delegado de Fiestas Mayores

Así pues, un delegado dice una cosa y otro, la contraria. El Ayuntamiento, al volcarse de tal manera con la celebración de eventos navideños en los barrios, ha acabado por contribuir a ese «desbarajuste» que reconoce a través del delegado del distrito Sur. Según la información citada, «los actos han sido organizados tanto por el propio Consistorio o participando y colaborando a través de los distritos con las numerosas entidades que los organizan, ya sean asociaciones o hermandades».

A título de ejemplo, el propio gobierno local, a través del Distrito Macarena, ha creado el primer Heraldo Real de la Macarena, que tenía previsto recorrer por primera vez las calles de sus barrios en la tarde del 3 de enero (2023).

El delegado del distrito Sur anuncia la creación de una mesa para organizar el desbarajuste porque la proliferación de carteros reales, heraldos y cabalgatas no responde al modelo navideño del gobierno local, un gobierno que previamente ha contribuido a esa proliferación que ahora repudia.

El alcalde, entregando las llaves al heraldo de Los Remedios

Y ya el sumun de la contradicción: el alcalde, José Luis Sanz, acudió el pasado 28 de diciembre a la calle Asunción a entregar las llaves al heraldo del distrito Los Remedios, en un evento impulsado por el Consistorio. Item más: el mismo día en que el delegado del distrito Sur, José Luis García, denunciaba el desbarajuste de tanto evento navideño, el Ayuntamiento anunciaba la participación del alcalde en otro más, la salida del heraldo real del Porvenir en la sede del distrito de la que es titular el delegado denunciante, rizando así el rizo de las contradicciones municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *