Levantado un tramo de la avenida Ramón y Cajal

La rotura de una tubería había provocado un hundimiento del terreno

Operarios de, aparentemente, empresas vinculadas a las obras de ampliación de la línea del tranvía llevan desde el lunes 15 de enero (2024) levantando la capa asfáltica de un tramo de la avenida Ramón y Cajal paralelo al túnel que ha sido excavado para que el denominado ‘Metrocentro’ pueda girar desde esta avenida hacia la de San Francisco Javier sin provocar cortes en el tráfico rodado.

Vecinos del entorno que pasaban junto a los trabajadores afanados en perforar la capa de asfalto expresaban su indignación con frases como «¿qué se les habrá olvidado ahora?».

Y es que no es la primera vez que se rehace parte de esta zona después de su reconstrucción con motivo de los trabajos para ampliar la línea del tranvía, algo de lo que saben bastante en la banda de negocios existente al inicio de la avenida Ramón y Cajal.

Según el testimonio de los propios operarios que laboraban a pie de calle con alguna maquinaria de apoyo, se había producido la rotura de una tubería en el subsuelo y el agua que fluía libremente había acabado provocando un hundimiento del terreno, por lo que también hubo que cortar el paso del tráfico por esta vía, generalmente usada por el transporte público.

No es la única zona vinculada a la ampliación de la línea del tranvía en obras. A pesar de que el Ayuntamiento anunció el fin de los trabajos con la llegada del nuevo año, para cumplir así la condición del IDAE de que estuvieran rematados el 31 de diciembre tras la prórroga concedida y como condición para el cobro de la subvención europea, lo cierto es que continúan las tareas en la avenida Luis de Morales, y también los cortes de tráfico y el desvío de líneas de Tussam.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, declaró el pasado lunes en el programa ‘Las siete’, de 7TV Sevilla y Aljarafe, que finales de marzo o principios de abril de 2024 es la fecha que estima para la llegada de los nuevos trenes y vagones para poner en servicio la ampliación del tranvía desde San Bernardo a Nervión, una obra que según el regidor “va bien” y que a pesar de los retrasos “ha cogido carrerilla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *