El Ayuntamiento saca a concurso los kioscos-bares del Paseo de Europa en Los Bermejales

El valor de la concesión durante 15 años se estima en 767.215 euros

La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla ha convocado un concurso público para la adjudicación de la concesión administrativa que permitirá explotar las dos edificaciones situadas en el Paseo de Europa del barrio de Los Bermejales, próximas a la Avenida de Alemania y calle Nuestra Señora del Pilar, respectivamente. Estarán destinadas a quioscos para el desarrollo de la actividad de bar-cafetería sin música.

Los futuros adjudicatarios deberán aceptar las instalaciones en el estado general de conservación que las mismas presenten en el momento de la adjudicación y a la firma del contrato. Para ello, si los licitadores precisaran de una visita a las instalaciones
con anterioridad a la presentación de la oferta se acordará una visita al inmueble con los técnicos del Servicio de Patrimonio Municipal del Suelo y Concesiones, para visualizar el estado del inmueble con independencia del reportaje fotográfico que se adjunta con la licitación.

Los nuevos concesionarios serán quienes adapten y habiliten los edificios a sus
necesidades para el ejercicio de la actividad, para lo que deberán realizar la
reposición de aquellos componentes que precisen para su puesta en marcha y la
reparación de los desperfectos que hubiere.

Kiosco en la esquina a la calle Nuestra Señora del Pilar: Tiene 89,05 m2 construidos. Se podrá ocupar con veladores las zonas señaladas en los planos, ocupando una superficie máxima de 150 m2, dejando libre los pasos y espacios indicados, cuyo número no debe exceder de 45 módulos V-4.

Estará prohibido la colocación de barras de apoyo o complementarias a la actividad fuera de los límites del inmueble, así como la instalación, de máquinas expendedoras,
barbacoas, contenedores de hielo, helados, carritos de venta de comidas,
depósitos de basuras, cabinas de discos, u otros de similares características, a
excepción de las admitidas por la Ordenanza de terrazas de veladores.

Imagen del kiosco-bar situado en la esquina a la calle Nuestra Señora del Pilar

La colocación de medios audiovisuales de entretenimiento, así como
cualquier otro que altere el ambiente habitual de la zona. El apilado de los veladores fuera el edificio cuando permanezca cerrado al público.

El canon anual a pagar se ha estimado en 22.584,31 euros.

Kiosco en la esquina a la avenida de Alemania: Tiene 109,40 m2 construidos. Se podrá ocupar con veladores las zonas señaladas en los planos, ocupando una superficie máxima de 220 m2, dejando libre los pasos y espacios indicados, cuyo número no debe exceder de 70 módulos V-4. El concesionario deberá regirse conforme a las mismas condiciones impuestas en el kiosco anterior.

El canon anual a pagar por este kiosco se estima en 28.563,38 euros.

Por tanto, el valor de la concesión de ambos para un periodo de 15 años es de 767.215,35 euros (sin impuestos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *