Veto de Monteseirín por razones ideológicas

El alcalde  vetó  un premio a la Fundación

Denaes por no ser afín al PSOE

Amenazó con no ir al acto de entrega y

retirar la subvención a los organizadores

“Siendo andaluz debes entender cómo se las gastan

estos políticos andaluces”, dijeron al delegado de Denaes

Los organizadores también querían reconocer a María San Gil por su lucha

alcalde entrega premioLa Fundación Denaes para la Defensa de la Nación Española, que preside Santiago Abascal y cuya sede está en Santander se ha quedado sin el premio que le había otorgado dos semanas antes la organización ‘Ciudadanos por una visión global’ tras el veto político impuesto a última hora por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, que amenazó con retirar la comprometida ayuda municipal a los organizadores. Desde la capital cántabra incluso se había enviado a la andaluza el discurso que iba a leerse en el acto de entrega de las distinciones.

Durante los días 17, 18 y 19 de marzo se ha celebrado en Sevilla un ‘Modelo de las Naciones Unidas’, evento consistente en emular una Asamblea General de la ONU por parte de estudiantes universitarios de los diferentes países que componen el máximo organismo internacional, y a tal efecto se desplazaron a la ciudad jóvenes procedentes de Estados Unidos, Francia, Alemania, la República Dominicana y otras naciones. La asociación organizadora del acto, ‘Ciudadanos por una Visión Global’, comunicó mediante un correo electrónico enviado el pasado 4 de marzo a Javier Cortés, delegado de la Fundación Denaes, que el día 19 se iba a celebrar una cena de clausura con todos los jóvenes (por entonces ya eran casi 200 los inscritos) y que en el transcurso de la misma se iban a entregar varios premios.

“Queremos premiar –decía el texto del correo- a la Fundación Denaes por la defensa de la nación, nuestra nación, y todo el trabajo realizado hasta el momento. También queremos entregarle un premio a María San Gil por su trayectoria profesional y su lucha por la libertad de expresión…..”.

Incluso se envió a la sede de Denaes en Cantabria un correo para que sus dirigentes supieran a dónde tenían que acudir a recoger la distinción. En la Fundación pidieron a su delegado en Sevilla que fuera al acto e incluso le prepararon un discurso de aceptación en que se resumían los objetivos y la labor que realiza Denaes.

ASI SE LAS GASTAN AQUÍ

Javier Cortés, el delegado de Denaes en Sevilla  denuncia que cuando ya estaba todo cerrado para acudir al acto de clausura y recoger la distinción recibió una llamada en su móvil de un miembro del comité organizador, el cual le dijo que estaban recibiendo presiones por parte de las instituciones que habían financiado el evento con una cantidad global de 20.000 euros para que no le diesen el premio a Denaes al no ser una fundación afín al PSOE. “Concretamente –afirma Javier Cortés- me comentó que el alcalde en persona, en la comida que habían mantenido el viernes día 18 de marzo les había amenazado con no aparecer por el acto si yo iba a recoger el premio”.

Recuperado de la sorpresa, Cortés llamó a su comunicante para ampliar la información, pues no daba crédito a lo que había oído, pero el miembro de ‘Ciudadanos por una visión global’ no quería hablar más del embarazoso asunto: “Me pidió perdón –recuerda el delegado de Denaes- diciéndome que yo tenía que comprender que no se podían negar a las presiones de Monteseirín, ya que tanto el Ayuntamiento de Sevilla como el Instituto Andaluz de la Juventud (Junta de Andalucía) habían financiado todo el evento. Se disculpó de mil maneras posibles y sólo era capaz de argumentarme que siendo yo andaluz tenía que entender cómo se las gastaban estos políticos andaluces. Me hizo mención varias veces –añade Cortés- del sectarismo político que él mismo había sentido con estos dirigentes del PSOE andaluz”.

Javier Cortés dice no poder entender “cómo se puede llegar a este nivel de mediocridad, sectarismo e incluso odio por parte de estos gobernantes a quienes no piensen como ellos” y cree que también María San Gil se quedó sin el premio, aunque su comunicante le dijo que intentarían hacer algo una vez pasado el acto y cuando Monteseirín ya no estuviera presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>