Sevilla vuelve a tener talleres de empleo al cabo de seis años

 

RESOLUCIÓN

La Junta de Andalucía aprueba las cinco solicitudes cursadas por el Ayuntamiento

FINANCIACIÓN

La subvención global otorgada se acerca a 1,4 millones de euros

RECHAZO

Durante el mandato de Zoido no se dio subvención a 26 solicitudes presentadas

El gobierno de Espadas ha conseguido que la Junta de Andalucía vuelva a subvencionar talleres de empleo en Sevilla después de seis años sin hacerlo y de la mejoría de la situación económica. El anterior gobierno de la ciudad, que presidió el popular Juan Ignacio Zoido, siempre se quejó de que la Junta no le concedió ninguna de las veintiséis subvenciones que pidió para otros tantos talleres de empleo y escuelas-taller.

El Gobierno autónomo, mediante una resolución aún provisional, ha aprobado subvencionar con una cantidad que oscila entre 270.872 euros como mínimo y 274.828 como máximo y hasta un total de 1,36 millones los cinco talleres de empleo solicitados por el Ayuntamiento de Sevilla y que en principio se organizarían en la zona Norte de la ciudad (dos), el Distrito Sur (dos) y Torreblanca (uno).

Tras esta decisión, la capital de Andalucía volverá a contar  con este tipo de instrumentos para la formación laboral, después de que desaparecieran durante el mandato de Zoido.

Hasta ahora se habían venido sustituyendo por programas propios del Ayuntamiento, tales como la Escuela Social de Hostelería de Torreblanca y el Integra, los cuales también se mantendrán para el año 2018, con lo que la formación laboral recibirá un doble impulso, necesario si se tiene en cuenta que según los últimos datos oficiales del Ministerio de Empleo y Seguridad Social nuestra ciudad tiene 75.056 personas en paro. Hay que recordar que también durante este año se ha recuperado por completo el programa Andalucía Orienta.

El PP se ha lamentado siempre de que desde 2012, tras la llegada de Zoido a la Alcaldía, la Junta no concedió a Sevilla ninguna de las veintiséis subvenciones solicitadas para un número equivalente de talleres de empleo y de escuelas-taller, con lo que la ciudad habría perdido según sus cálculos más de 20 millones de euros, que habrían servido para formar a 390 desempleados.

A los populares les parecen pocas las cinco solicitudes para talleres y las dos para escuelas-taller tramitadas por el gobierno de Espadas y han exigido que se vuelva al menos a las once solicitudes de épocas anteriores, por lo que en su opinión se ha producido una renuncia a obtener más recursos para la ciudad.

Hace dos semanas, el edil popular Alberto Díaz anunció una moción de su grupo político con el fin de que el Ayuntamiento solicite para 2018 escuelas-taller en Torreblanca, Barrio Sur, Miraflores, San Pablo, Alcosa y Tres Barrios-Amate, y talleres de empleo en Polígono Norte, Polígono Sur, Amate, Torreblanca y Alcosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *