Guía del Ocio para las fiestas navideñas

Por gentileza de Juan Luis Pavón ofrecemos la guía del ocio para estos días de fiestas en torno a la Navidad:
Hay muchas opciones tanto para adultos como para menores. La primera a tener en cuenta es la apertura del Pabellón de la Navegación. Es a partir del 29 de diciembre. Con nuevos contenidos, con un espectacular ‘mar de luces’, con un concepto moderno para sentir que se vive una experiencia atractiva en un espacio de divulgación histórica y cultural, el edificio más visitado de la Expo’92 ha de volver a ser un referente en Sevilla.La visita también incluye subir a la Torre Mirador, a 50 metros de altura se tiene una extraordinaria vista de la ciudad. Para más detalle, el teléfono 95 404 31 11 y la página web www.pabellondelanavegacion.es

Ahora que parece que Sevilla redescubre al fin las capacidades que brillaron en la Expo’92, en la Plaza de San Francisco se ofrece a diario durante todo el periodo navideño un espectáculo audiovisual que se proyecta sobre toda la fachada inacabada del Ayuntamiento. Con imágenes de gran tamaño sobre la ciudad, su historia, su arte y motivos navideños. Es muy llamativo. De lunes a viernes hay pases a las 19:00 y a las 21:00. Los fines de semana hay tres pases, a las 19:00, 20:20 y 21:30.

Para patinar sobre hielo, hay al menos tres opciones. La pista más grande es la que se ha montado en los jardines del Prado de San Sebastián, donde hasta el 15 de enero hay un parque de atracciones navideño que incluye una noria de 45 metros de altura, y un tobogán de 30 metros de largo. El recinto, con entrada libre, está activo a diario desde las 12:00 y hasta las 23:00.

Además, hay una pista de hielo en el centro comercial Zona Este, en Sevilla Este, hasta el 29 de enero.

Y en Tomares, en horario de 12:00 a 21:00 también se puede disfrutar de una pista de hielo de 400 metros cuadrados hasta mediados de enero, con el aliciente de que se trata de ‘hielo ecológico’. Es decir, una superficie plástica de gran calidad con el mismo grado de deslizamiento que el hielo para patinar, de la que tiene la patente mundial la empresa sevillana Xtraice (y ha ganado por ello premios internacionales, hasta el punto de ser contratada por Walt Disney para montar una pista en Eurodisney París), lo que permite montar pistas en cualquier lugar sin necesidad del gran gasto energético que requieren las otras para mantener el hielo sin que se derrita.

Un parque de diversión infantil que está teniendo cada vez más adeptos es Educápolix, está en el Polígono PISA, c/ Juventud, 9. Sólo estará cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre, 1 y 6 de enero. De lunes a viernes de 17:00 a 21:00, sábados y domingos de 12:00 a 21:00. Ver www.educapolix.com

En el Teatro Central está en cartel hasta el viernes 23, a las 18:00, la comedia de teatro-danza de la compañía La Tarasca sobre las novelas policiacas de Agatha Christie. Se titula ‘Amnesia, 13 negritos’, y demuestra el talento de esta compañía sevillana para hacer espectáculos de calidad que gusten a padres e hijos.

 

Si aún no ha visto el Monasterio de Santa Clara, tiene ahora tres motivos para no dejar pasar la oportunidad. En primer lugar, por lo que está ya restaurado del recinto conventual de origen medieval. En segundo lugar, por la estupenda exposición que se acaba de inaugurar sobre Bécquer, un escritor que debería ser mucho más conocido por sus paisanos. Y en tercer lugar, por la exposición dedicada a la riada del Tamarguillo de 1961, de la que se cumplen 50 años, con todo lo que supuso como hito que sigue vivo en la memoria colectiva, y que dio paso a la transformación urbana de buena parte de la ciudad. Recuerde, la entrada a Santa Clara es por la calle Becas, perpendicular a Lumbreras y cercana a la Alameda. Horario: martes a sábado de 11:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00, domingos y festivos de 11:00 a 14:00

En el estupendo nuevo teatro de Alcalá de Guadaíra, el llamado Auditorio Riberas del Guadaíra, con capacidad para mil personas, están viéndose espectáculos de nivel nacional. Ya han pasado por él Bisbal y Aute, y esta semana, los días 22 y 23, a las 22:00, se puede asistir al musical sobre las cancones de Abba que ha triunfado en la Gran Vía madrileña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *