Sesenta conciertos en Sevilla

Por gentileza de Juan Luis Pavón ofrecemos la guía del ocio para los próximos días en Sevilla: Durante esta semana hay en Sevilla más de 60 conciertos. Es lo habitual a diez días vista de la Nochebuena. Y no sólo hay campanilleros y villancicos.En el Teatro Alameda, adultos y niños se lo pasarán en grande el domingo 18 a las 18:00 con uno de los intérpretes que mejor divulga en España la pasión por la música: el violinista Ara Malikian, capaz de fascinar haciendo virtuosismo de modo informal. Su espectáculo ‘Cuentos del mundo: la historia de un hombre feliz’, procede de la tradición oral armenia, y es protagonizado por un cuarteto de cuerda y una narradora.

–La fuerza que tiene la música barroca y antigua en Sevilla, con muchos solistas y conjuntos dedicados a ella, se puede apreciar en tres conciertos distintos, todos el domingo 18. A las 12:30, en el Convento de Santa Isabel (c/ Hiniesta, 2, junto a San Marcos), el Coro Barroco de Andalucía interpreta música del maravilloso polifonista sevillano Francisco Guerrero. Por su parte, la Joven Orquesta Barroca de Sevilla actúa a las 20:30 en la Iglesia de los Terceros (calle Sol),con obras de Vivaldi, Muffat, Boccherini y Händel. Y el conjunto Archivo 415, también sevillano, da un concierto a las 19:00 en la Iglesia de los Padres Filipenses (calle Manuel Rojas Marcos, cerca de San Isidoro).

–Todavía quedan entradas para la segunda función del concierto de villancicos que ofrece la Sinfónica de Sevilla a las 18:00 en el Teatro de la Maestranza. Una oportunidad para que padres y niños compartan la experiencia de un concierto sinfónico, en el que hay efectos y sorpresas inhabituales para divertir a la concurrencia.

–En los escenarios teatrales, hay una magnífica recomendación para adultos y para niños: el espectáculo ‘Storm’, de la compañía internacional Cirque Imaginaire. Siguiendo la estela del Circo del Sol, en ese estilo fascinante y de calidad, lo tiene en cartel del Teatro Lope de Vega hasta el día 18 de diciembre. Aún quedan entradas.Ver la web del teatro.

–Hay más novedades interesantes en la cartelera teatral. En La Fundición (c/ Habana, dentro de la Casa de la Moneda), el excelente actor Manuel Monteagudo estrena su farsa ‘¿Qué fue de la niña Juanita?’, versión libérrima y cómica de la película ‘¿Qué fue de Baby Jane?’. Del jueves 15 al domingo 18, funciones a las 21:00, salvo el domingo, que es a las 20:00

–En el Teatro Central hay dos espectáculos de calidad. Para adultos, los ‘Veraneantes’ de Máximo Gorki, en producción de Teatro de La Abadía con la dirección de Miguel del Arco, nueva figura de la dirección teatral española. El texto clásico del ruso Gorki es trasladado en época a la España actual para proyectar mejor todo su sentido crítico sobre las ambiciones y envidias en la condición humana. Sábado 17 a las 21:00, domingo 18 a las 20:00.

Y para adultos y niños, en la sala B del Teatro Central, el sábado y el domingo a las 18:00, ‘Las mil y una noches’, en una selección narrada y dramatizada por la excelente actriz Amparo Marín, junto con los pinchadiscos del colectivo sevillano Música Prepost. Un espectáculo a la vez literario, teatral y musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *