Guía del ocio (fin de semana del 18-XI-2012)

Por gentileza de Juan Luis Pavón ofrecemos la Guía del ocio en Sevilla para el fin de semana del 18 de noviembre de 2012:

Al Teatro de la Maestranza llegan dos cantantes de jazz cuya carrera es muy ascendente; en ambos casos también triunfan cuando interpretan géneros cercanos como el blues, el funky, la bossa-nova brasileña o la chanson francesa. No es frecuente que a Sevilla lleguen los músicos de más proyección en edad joven; tenemos esa oportunidad el domingo 18 con la norteamericana Esperanza Spalding, que es a la vez cantante y contrabajista. Ganadora del Grammy al artista revelación del año pasado. Y el lunes 19, el turno es para Melody Gardot, también muy joven (27 años), y que está triunfando con álbumes como ‘My one and only thrill’ . Ambos conciertos comenzarán a las 20:30.

 

En el Teatro Lope de Vega, el viernes y sábado a las 20:30, y el domingo a las 19:30, se pone en escena una ópera bellísima: ‘Cosí fan tutte’, de Mozart, obra con libreto en italiano. La excelente labor que está haciendo el Servicio de Promoción Cultural de la Universidad de Sevilla tiene aquí un ejemplo destacado, por cuanto este espectáculo, creado en colaboración con el Conservatorio Superior de Sevilla, es una coproducción con la Universidad de Varsovia. Cultura de calidad y con entusiasmo, forjada con presupuestos bajos. Una experiencia digna de ser conocida y disfrutada.

 

En el Teatro Central, este fin de semana tiene cabida la creación escénica sevillana. Hasta el domingo 18 se representa ‘Viaje a la Luna’, estreno de la compañía La Imperdible. Espectáculo de teatro, música y video cuyo eje es el guión que Lorca escribió en Nueva York, en su famosa visita a la metrópolis de los rascacielos en 1929, cuando estaba más imbuido por la influencia del cine y del surrealismo. Funciones el viernes a las 18:00 y 21:00, el sábado a las 21:00 y el domingo a las 20:00. Entrada: 17 euros.

 

En la sala pequeña del Teatro Central, el sábado y el domingo, ambos días a las 20:00, dentro del festival Mes de la Danza, tiene lugar el estreno de la coreografía ‘Distopic, se prohíbe el baile’, de Judith Mata y el colectivo Malab. Un buen ejemplo de cómo se puede hacer danza para interesar al público sobre temas de actualidad. El argumento transcurre en el año 2015, cuando supuestamente el desempleo ha sido erradicado y formamos parte de una sociedad en la que todas las personas son vigiladas por el Ministerio de La Gran Familia.

 

En el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (Monasterio de la Cartuja), sigue hasta marzo de 2013 la interesante exposición de la cineasta y documentalista Agnes Varda, recientemente homenajeada en el Festival de Cine Europeo en Sevilla. Figura de la mítica ‘nouvelle vague’ cinematográfica, pionera del cine feminista, aguda observadora de la condición humana y de la naturaleza, Varda ofrece en la Cartuja instalaciones y cortometrajes, donde muestra su pasión por la temática del mar. La pieza estrella es ‘Las viudas de Noirmoutier’, un conjunto de 15 videos. Horario de la visita al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo: martes a sábado de 11:00 a 21:00, domingos de 11:00 a 15:00 (lunes cerrado).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *