Guía del ocio (fin de semana del 2-XII-2012)

Por gentileza de Juan Luis Pavón ofrecemos la Guía del Ocio para el fin de semana del 2 de diciembre de 2012:

Este viernes, día 30 de noviembre, es el Día de las Librerías. Todos los ciudadanos estamos convocados a visitar y habitar las librerías, a darle gusto al placer de descubrir apasionantes ficciones y esclarecedoras realidades, a la formidable experiencia de confraternizar con los creadores que son carne de papel a nuestro alcance. Las librerías siempre están ahí, a nadie le prohíben entrar, a nadie le cobran por curiosear las páginas de libros que nos llamen la atención por su autor, por su título, por el tema, por el diseño de la portada,… Este viernes están abiertas hasta las 22:00, y en todas las compras ofrecen un 5% de descuento. Hay librerías sevillanas que ofrecen por la tarde encuentros con escritores. Son Rayuela, Reguera, Repiso y El Gusanito Lector. Ver más información en www.diadelaslibrerias.es

 

Si me permiten alguna recomendación de libros de reciente edición, tengan en cuenta estos títulos: Si le gusta la Historia, ‘La Segunda Guerra Mundial’, del historiador británico Antony Beevor, experto de primera fila en esa época. Cualquiera de sus libros anteriores también es formidable. Si optan por una novela de calidad literaria, y no por ello fácilmente asumible por cualquier persona, pueden animarse a leer ‘Arrecife’, del mexicano Juan Villoro. Si prefiere una novela basada en la sociedad contemporánea y sus tensiones, puede optar por las del noruego Kjartan Flogstad, por ejemplo ‘Gran Manila’. Si su espíritu curioso no tiene límites, puede leer ‘La teoría que nunca murió’, un espléndido libro de divulgación científica que desvela cómo una teoría formulada por un clérigo británico, Thomas Bayes, en 1740, fue muy discutida e incomprendida durante siglos, pero fue decisiva para usos tan insospechados como el desciframiento de los códigos secretos de los militares nazis, o para el desarrollo de los ordenadores. 


Además, sigue a disposición de todos la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, en la Plaza Nueva hasta el 9 de diciembre. Una oportunidad para conseguir magníficos libros a bajo precio, de cualquier tipo de temática. Sus casetas están abiertas de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00.

 

La joven cantante malagueña Anni B. Sweet se ha convertido en una de las figuras de la nueva generación del pop español de calidad. Actúa este sábado,  día 1 de diciembre, a las 22:00 en la Sala Obbio (calle Trastamara). Hay que darse prisa para conseguir entradas, es muy probable que se agoten.

 

En el Teatro Central, el viernes y el sábado a las 21:00, Shakespeare en escena con la obra ‘Coriolano’. Alex Rigola, uno de los mejores directores españoles de teatro, que en los últimos años ha sabido poner en escena obras de Shakespeare con adaptaciones a nuestra época, profundiza en esa línea y utiliza el maravilloso lenguaje del escritor inglés, inagotable pozo de sabiduría sobre la condición humana, para hacernos participar del debate sobre el secuestro del pensamiento libre en las democracias actuales.

 

En el Teatro Lope de Vega, el humor y la ironía de regusto literario de Enrique Jardiel Poncela, siempre con una pátina de ternura, se pone de manifiesto en la obra ‘Los habitantes de la casa deshabitada’, delicioso teatro del absurdo, que se representa este viernes a las 20:30; el sábado a las 18:30 y a las 22:00, y el domingo a las 19:30. En el reparto hay actores populares como Pepe Viyuela.

Otra opción para divertirse en el teatro: en el Teatro Quintero puede disfrutar de Alex O’Dogherty y su espectáculo ‘Mi imaginación y yo’, con la música en vivo del grupo La Bizarrería. Funciones el viernes y el sábado a las 23:00. 


De las actividades con larga duración en la agenda cultural de Sevilla, recuerde la gran exposición de Murillo en el Hospital de Los Venerables, que está hasta el 20 de enero, y la exposición con audiovisuales de la documentalista y cineasta Agnes Varda, en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (Monasterio de la Cartuja) hasta el 31 de marzo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.