Macarena, un distrito con casi dos mil parados más

El distrito Macarena ha visto un incremento de su número de parados en un 14,93% durante los dos años de mandato de Juan Ignacio Zoido como alcalde de Sevilla, cifra que supone 1.928 nuevos desempleados, con lo que el total de parados asciende ahora a 14.839. De esta cantidad, 6.857 son hombres y 7.982, mujeres. Este distrito muestra el mayor número de varones parados de entre los once de la ciudad tras el de Cerro-Amate, y el tercero de mujeres sin ocupación tras también Cerro-Amate y Alcosa-Este-Torreblanca.

Por grupos de edad, tanto el aumento porcentual de personas paradas menores de 25 años (un 13,27%, lo que supone tener 1.306 desempleados en este colectivo), como el incremento entre las personas paradas con edades comprendidas entre 25 y 44 años (11,91%, lo que supone sumar una cifra de 7.718), están por encima de la media de Sevilla.

En cuanto a los sectores de actividad, el distrito Macarena reúne en su sector Servicios a 10.019 personas paradas, lo que supone el segundo mayor volumen de la ciudad tras Cerro-Amate. El resto de sectores presentan un aumento porcentual inferior al sufrido por los Servicios, pero sus cifras absolutas se sitúan siempre en los números más elevados de la ciudad, con 1.430 parados en Construcción, 1.015 en Industria y 275 en Agricultura. También entre el colectivo de personas paradas sin empleo anterior el distrito Macarena presenta, con 2.100, el segundo mayor número de los once distritos, tras Cerro-Amate.

En el análisis del comportamiento del empleo entre las personas registradas como paradas en el Servicio Público de Empleo que cuentan con estudios de FP Grado Superior y universitarios de este distrito se observa que durante el bienio Zoido se ha registrado un aumento del 36,27%, alcanzándose la cifra total de 2.2660 desempleados, con lo cual ocupa el primer puesto entre los once distritos por este concepto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *