Nervión, distrito con más aumento de paro entre los que apoyaron a Zoido

Nervión presenta durante el bienio de gobierno de Juan Ignacio Zoido en el Ayuntamiento de Sevilla la tercera peor evolución del paro registrado en la ciudad, sólo superado por el Distrito Norte y Bellavista-La Palmera. Aunque se trate de un distrito con un número reducido de parados, 3.697, en comparación con el resto, se constata que Nervión ha sufrido un deterioro importante en su mercado laboral, cifrado en un aumento relativo del paro del 19,24%, superior a la media del conjunto de Sevilla capital, que es del 16,11%.

Se observa que el número de desempleados se incrementa tanto en hombres como en mujeres por encima de la media de la ciudad, un 20,1% y un 18,55%, respectivamente.

En la distribución por grupos de edad, la peor parte de la situación se la llevan las personas mayores de 45 años, 1.602 en este distrito, con un aumento del 25,75%. No le va a la zaga el colectivo de edades comprendidas entre 25 y 44 años, que es el que cuenta con más personas afectadas en el distrito, 2.116. Sólo los distritos Norte y Los Remedios han tenido peor balance en estos dos años del mandato de Zoido.

Siendo un distrito eminentemente de Servicios, su sector de actividad estrella se coloca en cuarto lugar en el ránking de evoluciones negativas, con un 23,95% de aumento de paro, 1,5 puntos por encima de la media de la capital.

También la Construcción ha venido a sumarse a este deterioro generalizado, con el segundo mayor aumento de parados de la ciudad, un 18,08%, sólo superado en Los Remedios, con un 26,85%. Ambos distritos, pues, negativamente alejados de la media, situada en un 2,11%.

En la Industria tampoco la evolución puede considerarse satisfactoria, ya que en Nervión el paro entre las personas dedicadas laboralmente a este sector ha crecido en un 22,29%, sólo superado en Bellavista-La Palmera y en Los Remedios.

Finalmente, en el apartado de personas desempleadas con formación de grado superior de FP y universitaria, se contabilizan 1.514 en el distrito, lo que supone un crecimiento negativo del 33,04% con respecto a hace dos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *