San Pablo-Santa Justa, donde el paro afecta más a los jóvenes

El distrito San Pablo-Santa Justa ha visto un incremento global de su número de parados en 466 personas durante los dos años de mandato de Juan Ignacio Zoido, con lo que ahora el total de desempleados asciende a 4.623. De esta cifra, 2.246 son hombres, y 2.377, mujeres. Este distrito tiene mayor número de desempleados que su vecino Nervión (éste, 3.967), a pesar de contar con menor número de habitantes censados.

Por grupos de edad, destaca en San Pablo-Santa Justa el aumento porcentual de personas paradas menores de 25 años, un 17,79% (cuarto mayor incremento en los once distritos), con lo que el total de desempleados en este segmento juvenil asciende a 470. En el caso de los parados con edades comprendidas entre 25 y 44 años, el aumento del desempleo se sitúa en un 5,22%, hasta un total de 2.236. En el grupo de mayores de 45 años, el incremento ha sido del 17,39%, con lo que el número total es de 1.917 personas.

Por sectores de actividad, el distrito San Pablo-Santa Justa muestra en los Servicios un deterioro mayor del empleo que en el resto de sectores, ya que el aumento del paro es del 14,94%. En Industria y Construcción se observa una reducción del número de parados del 1,38% en el primer sector y un mantenimiento de las cifras absolutas (486) en el segundo.

En el análisis del comportamiento del empleo entre las personas registradas como paradas en el Servicio Público de Empleo que poseen estudios de FP grado superior y universitarios en este distrito, se observa que durante el bienio de Zoido ha habido un aumento del paro del 16,94%, hasta llegar a un total de 718 desempleados. Destaca en este aspecto el dato de que siendo este distrito bastante poblado (62.921 habitantes), sólo tiene mayor número de personas con formación superior que Los Remedios, distrito éste con un censo de población (25.038 habitantes) muy inferior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *