El Ayuntamiento gastará más de 40.000 euros en un baile para mayores en la Plaza de España

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, está enviando a lo largo del verano cartas de felicitación con su firma (alguna está fechada el día 14 de julio) a sevillanos que han cumplido 65 años de edad durante el año en curso.

En la misiva, les invita a una Gran Gala de Música y Baile en la Plaza de España el próximo 25 de septiembre (jueves) con motivo de la clausura del primer programa ‘Mayores de Sevilla, mucho que participar’, con objeto de que el escenario creado por el arquitecto Aníbal González para la Exposición de 1919 “se inunde del entusiasmo y la vitalidad de nuestros vecinos mayores de 65 años, al son de numerosas actuaciones musicales”.

En línea con esta iniciativa, el Area de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos ha sacado a concurso durante el mes de agosto y septiembre tres contratos. El primero, por valor de 20.000 euros (IVA incluido), para la organización del baile, en el que se especifica que durará desde las 8 de la tarde hasta las 11 de la noche dentro de un par de semanas.

La Delegación que dirige Beltrán Pérez requiere un presentador de reconocido prestigio; tres grupos musicales que animen el baile en las distintas modalidades; transporte, montaje y desmontaje de 600 sillas; alquiler de equipo de sonido; ocho monitores de escenario; cuatro de campo cercano y otra larga serie de medios técnicos.

CAPTACIÓN DE PARTICIPANTES

El segundo contrato, con fecha 5 de septiembre, se saca a concurso por un valor de 21.000 euros, con IVA, y requiere de nuevo un presentador de reconocido prestigio, aunque se incrementa hasta seis el número de grupos, bandas o solistas musicales. La variante es que también se exige la captación de personas mayores de Sevilla para su participación en el baile de mayores, “difundiendo esta actividad entre aquellas entidades y colectivos que tengan relación con la población Diana”, más actividades de dinamización, incluyendo un acto de reconocimiento a las mejores parejas de baile.

El tercer contrato se ha sacado a concurso con fecha 8 de septiembre y aunque no se hace referencia al baile en la Plaza de España, su objeto es vinculable al fin que se viene declarando de otorgar un reconocimiento a la Tercera Edad, ya que se requiere el suministro de 10.000 lupas con funda con impresión del lema del programa de mayores denominado ‘Mucho que participar’ y logo del Area de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, “destinadas -puede leerse- a las diversas actividades socioculturales promovidas por la mencionada Area”.

Las lupas, a un coste de 3.388 euros, deberán ser suministradas para el 22 de septiembre y tendrán una dimensión de 9,5 cms. de anchura x 6,1 cms. de altura. En total, pues, en la organización del baile en la Plaza de España el Ayuntamiento gastará 41.000 euros, a lo que hay que sumar los 3.388 de las lupas, por lo que la clausura de este primer programa de mayores supondrá un coste añadido de 44.388 euros.

Según distintos textos de estos tres concursos, el Area de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos sostiene que la celebración de estas actividades fomenta la participación de los ciudadanos, además de ofrecerles una alternativa de ocio.

También se trata de “celebrar un reconocimiento público a la contribución social y a la experiencia de los mayores que cumplen los 85 años (en realidad quiere decirse los 65) a lo largo de 2014 y que estén empadronados en la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *