La plataforma #SevillaYA tarda más de tres meses en registrar oficialmente sus urgentes peticiones al Gobierno

Tramita el 22 de abril a través de la Subdelegación del Gobierno el contenido de la carta que entregó al ministro de Transportes el pasado 15 de enero

El comité de representación de la Plataforma #SevillaYA se ha reunido el 22 de abril de 2021 con el subdelegado del Gobierno en Andalucía, Carlos Toscano Sánchez, con motivo de la presentación en el Registro General de la Administración General del Estado de la carta que se entregó al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, el día 15 de enero durante la visita de este último a Sevilla.

El Diccionario de la Real Academia de la Lengua define el adverbio de tiempo ‘ya’, en su segunda acepción, como «inmediatamente, ahora mismo», y se refiere a su uso en sentido enfático poniendo un ejemplo: «Aumento de salarios, ya». Teóricamente, el nombre de la plataforma #SevillaYA respondería a esa segunda acepción del término (inmediatez) e incluso a su sentido enfático, al ponerse el acento en el adverbio temporal añadido en mayúsculas sin siquiera espacio de separación a la palabra Sevilla: #SevillaYA.

Y digo teóricamente porque el comité de representación de la plataforma no se ha dado mucha prisa precisamente en acudir al Registro de la Administración General del Estado, sito en la Plaza de España, para presentar la carta que entregó al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, el día 15 de enero durante su visita a Sevilla. Lo ha hecho el 22 de abril, es decir ¡tres meses y una semana después de la reunión con el ministro!

Con esta enorme demora, la plataforma no emite precisamente a la opinión pública sevillana el mensaje de que sus demandas requieren una respuesta inmediata de la Administración, ya que en caso contrario habría acudido al Registro el primer día hábil tras la entrevista con el ministro, primer día hábil que fue el lunes 18 de enero, pero lo ha hecho ¡trece semanas después!

Una representación de la plataforma #SevillaYA, con el subdelegado del Gobierno, Carlos Toscano

En la carta, que está firmada por los miembros del comité de representación de la plataforma, se solicita al ministro de Transportes la tramitación por vía de urgencia del paso por el río Guadalquivir y el cierre definitivo de la SE-40, así como la conexión de Santa Justa- Aeropuerto, la red completa de Metro y el impulso de la red de cercanías.

Según ha informado la plataforma en un comunicado, el subdelegado del Gobierno le ha indicado que dará traslado al Ministerio de Transportes de la carta firmada por los miembros del comité de representación de #SevillaYA.

De momento el Ministerio de Transportes tampoco se está dando mucha prisa precisamente en atender las peticiones de la plataforma, por muchas buenas palabras del ministro en la reunión que en «petit comité» celebraron el 15 de enero por intermediación del alcalde.

Así, por ejemplo, el nuevo concurso para la definición de la solución del cruce del río Guadalquivir (si mediante un puente o un túnel), condición «sine qua non» para el cierre de la ronda de circunvalación SE-40, se convocó oficialmente a mitad de diciembre de 2020. Más de cuatro meses después aún no hay noticia sobre su resolución.

*SÍGAME EN LINKEDIN:

https://www.linkedin.com/in/manuel-jes%C3%BAs-florencio-caro-919b0225/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *