Actualizado el mapa de ruido del aeropuerto de Sevilla

Sus servidumbres acústicas afectan a los términos municipales de Sevilla, La Rinconada y Carmona

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que en funciones dirige Raquel Sánchez, ha aprobado un Real Decreto por el que se modifican las servidumbres aeronáuticas acústicas, el mapa de ruido y el plan de acción del aeropuerto de Sevilla. Las administraciones autonómicas y locales, para adaptar sus ordenamientos urbanísticos, deberán tener en cuenta las servidumbres aeronáuticas acústicas, que a tales efectos sustituyen a las huellas acústicas equivalentes previstas en los correspondientes planes directores en relación a las infraestructuras existentes, manteniendo su validez las huellas de dichos planes directores que sean aplicables a las infraestructuras planificadas no ejecutadas.

La zona de servidumbre acústica comprende el territorio del entorno del aeropuerto delimitado exteriormente por las curvas de nivel correspondientes a los índices acústicos Ld ≥ 60 dB(A), Le≥ 60 dB(A) y Ln ≥ 50 dB(A) que representan el nivel de ruido generado por el funcionamiento de la infraestructura aeroportuaria.

Los términos municipales que se encuentran comprendidos en el área afectada por las servidumbres aeronáuticas acústicas del aeropuerto de Sevilla son los siguientes:

Carmona.

La Rinconada.

Sevilla.

Los mapas de ruido y delimitación de las servidumbres aeronáuticas acústicas son los siguientes:

Delimitación de la servidumbre acústica del aeropuerto de San Pablo

Escenario actual y desarrollos previsibles, de 7 a 19 horas

Escenario actual y desarrollos previsibles, de 19 a 23 horas

Escenario actual y desarrollo previsible, de 23 a 7 horas

La normativa vigente requiere para el establecimiento de las servidumbres acústicas de los aeropuertos, la adopción de un plan de acción que recoja las medidas encaminadas a compatibilizar el funcionamiento y el desarrollo de la infraestructura con las actividades consolidadas en la zona de servidumbre.

El plan de acción recoge tanto las medidas a aplicar para prevenir y reducir el ruido como un programa de control y vigilancia que permita evaluar de forma continuada la evolución del ruido en el entorno del aeropuerto.

El aeropuerto de Sevilla viene desarrollando desde hace varios años una política de gestión del ruido ambiental, por lo que muchas de las medidas anteriormente expuestas tienen un notable grado de implantación y madurez. En la tabla siguiente se recoge una síntesis de las medidas contenidas en el presente plan de acción.

SÍGAME EN LINKEDIN:

https://www.linkedin.com/in/manuel-jes%C3%BAs-florencio-caro-919b0225/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *