Emasesa acelera la implantación de contadores ‘inteligentes’ para ayudar a la reducción del consumo de agua

El objetivo de la empresa metropolitana es renovar en dos años el 80% de los puntos de lectura

Vecinos de comunidades sitas en el distrito Bellavista-La Palmera han recibido en las últimas semanas una notificación de la empresa metropolitana de aguas de Sevilla (Emasesa) en la que se les avisa de la inminente instalación de una nueva tecnología avanzada que permitirá obtener y emitir lecturas en tiempo real por tramos horarios de todos los contadores y ofrecer mejores servicios. Esta campaña de renovación de contadores fue presentada en su día al Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico del Gobierno de España en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

«Una vez instalado el nuevo equipo, le animamos -reza la comunicación- a que se descargue nuestra App Mi EMASESA: a través de ella tendrá acceso a su consumo diario y por horas, pudiendo detectar posibles fugas de una forma ágil, hacer un uso más eficiente del agua y colaborar en el objetivo común de ahorro en estos momentos marcados por una grave sequía. Contacte con el Soporte técnico de la propia App para incidencias, consultas o sugerencias. Para ello, se instalará de forma totalmente gratuita un equipo de telelectura en el armario/cuarto donde se ubica la batería de contadores de agua».

Según fuentes municipales, los nuevos contadores que está instalando Emasesa de un modo progresivo en hogares, empresas y comercios permiten su lectura telemática y son sufragados por la empresa municipal con un total de 24 millones de euros.

El usuario podrá conocer al instante su consumo de agua a través de la app de Emasesa

El objetivo de la empresa metropolitana de aguas es llegar a renovar en 2025 un total de 130.000 puntos de suministro, entre la capital y su corona, equivalentes al 80% del total. El orden de instalación se ha determinado en función de las zonas con un alto índice en fugas, con los contadores más antiguos o densamente pobladas.

Los millones de datos que recopilará la digitalización de los procesos de Emasesa se almacenarán en un «lago de datos» dotado con inteligencia artificial aplicada a la gestión eficiente del agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *