El grupo sevillano Iturri crea una fundación para el fomento de la protección y la seguridad

La dota inicialmente con 30.000 euros a cuenta de los beneficios empresariales

El grupo empresarial familiar sevillano Iturri, fundado en 1947 y dedicado a la fabricación de prendas, equipos y vehículos para Seguridad y Protección Industrial, Emergencias, Defensa y Sanidad, ha constituido una fundación de ámbito nacional cuyo objetivo principal será el fomento de la protección y la seguridad de las personas, tanto en el ámbito laboral como en el doméstico.

Iturri, rama de la familia Franco, tiene más de 2.000 empleados y una cartera de más de 10.000 clientes, y opera en catorce países. En sus 77 años de historia contabiliza la protección de más de dos millones de personas mediante la gama de productos que fabrica.

Entre los mismos figuran vehículos, vestuario, calzado y equipos de protección Individual (EPI). Además, es pionero en la implantación de exoesqueletos en entornos industriales para la reducción de Trastornos Músculo-Esqueléticos (TME) y una mejor ergonomía.

Ocupa una posición de liderazgo en fabricación, carrozado y equipamiento de vehículos de emergencias y contraincendios para intervención de bomberos, unidades repostadoras para aeronaves…En este campo cuenta con cuatro fábricas (dos en España, una en Alemania y otra en Brasil), con una capacidad de producción de más de 500 unidades anuales.

Logotipo de la empresa Iturri

Iturri ha creado una fundación dotada inicialmente con 30.000 euros, cantidad que ha sido desembolsada totalmente según se acredita con certificación bancaria. El importe dotacional ha sido aportado por la entidad mercantil con cargo a beneficios de la sociedad según manifestación del Administrador único de la misma en documento con firma legitimada notarialmente.

Los fines de interés general que persigue son los siguientes:

a) Fomentar la protección y la seguridad de las personas tanto en el ámbito laboral como en el doméstico.

b) Divulgar y potenciar el conocimiento sobre seguridad y protección en la ciudadanía en general, y en los colectivos menos favorecidos en particular.

c) Promover la investigación científica y el desarrollo tecnológico en el ámbito de la protección y la seguridad,

d) Defensa de la protección y el medio ambiente, así como el fomento de la sostenibilidad y de la cultura del reciclaje y la economía circular.

e) Promoción del voluntariado.

f) La cooperación internacional al desarrollo, fundamentalmente en el ámbito de la protección y seguridad, del medio ambiente y la sostenibilidad.

g) Contribuir al interés social mediante la promoción de proyectos de asistencia social, cultural, artístico, deportivo, educativos, de conservación del patrimonio cultural o histórico y de defensa y protección del medio ambiente.

Juan Francisco Iturri, uno de los patronos de la fundación

Los cargos de la fundación son los siguientes:

Presidente: Francisco Javier Iturri Franco.

Secretario no patrono: Álvaro Wenceslao Silva Mejías.

Tesorero: Francisco Javier Iturri Franco.

Vocales: Juan Francisco Iturri Franco, María Luisa Iturri Franco y Jorge Carrillo Carrillo.

El domicilio de la fundación queda establecido en avenida Roberto Osborne, 9 (Sevilla).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *