Y una piscina en la cubierta de un hotel en construcción en la Avenida
La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente (GUMA) del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado sendos proyectos de conversión de viviendas en apartamentos turísticos en dos inmuebles situados en el distrito Casco Antiguo, y la reforma del proyecto de un hotel en la Avenida de la Constitución, al tiempo que empieza a desestimar solicitudes de particulares por la no aplicación del silencio positivo.
La Gerencia ha acordado conceder licencia de rehabilitación mediante obras de reforma de edificio existente desarrollado en tres plantas más ático para adecuar su uso a terciario hotelero destinado a seis apartamentos turísticos (uno de
ellos dúplex en planta baja y planta primera) de una llave, incluyendo piscina en azotea y planta cubierta para instalaciones, en el número 16 de la calle San Eloy.
Edificio de la calle San Eloy que será convertido en apartamentos turísticos
En la misma línea, ha aprobado la concesión de licencia de obras de reformado
de proyecto con licencia previamente otorgada, para la reforma y cambio de uso del edificio existente, de 5 viviendas a 5 apartamentos turísticos, mediante cambios de
distribución, adaptación del alojamiento 1º a personas con movilidad reducida, y
cambio de la escalera del alojamiento nº 5 por escalera de caracol, e instalación de
una escalera exterior de caracol que se retira de la fachada protegida para el acceso
a la cubierta del castillete, según documentación complementaria al reformado de
proyecto básico y de ejecución visada, en el número 4 de la Plaza Duque de Veragua.
Y va de piscinas. No sólo habrá una en la cubierta del inmueble de la calle San Eloy destinado a apartamentos turísticos, ya que la Gerencia ha acordado conceder licencia de obras de reformado del proyecto con licencia, consistente en instalación de piscina en planta ático del edificio terciario hotelero situado en el número 12 de la Avenida de la Constitución, frente a la antigua Punta del Diamante.
Se trata del nuevo hotel de cinco estrellas que se instalará aprovechando tres edificio: una casa regionalista de Aníbal González, y dos de principios del siglo XX de José Espiau, Está previsto que la reforma integral en curso culmine en el primer trimestre de 2026.
La constructora Jarquil ha sido la adjudicataria del proyecto auspiciado por Reatailco, sociedad del Banco Santander y que será gestionado por Serras Hotel Collection en lo que supone el aterrizaje de la gestora hotelera en Andalucía. El edificio fue la sede del Banco Popular en los años ochenta del siglo pasado, hasta que se integró en el Banco Santander, cuya sociedad ahora promueve su rehabilitación como Hotel 5* Gran Lujo (GL).
Por otra parte, la Gerencia ha desestimado las solicitudes de silencio presentadas por no haber operado el silencio positivo en el procedimiento de calificación ambiental para la actividad de apartamentos turísticos en el número 31 de la calle Gravina y en el número 5 de la calle Alvarado.
En virtud del denominado silencio administrativo positivo la ley contempla que la falta de decisión de la Administración Pública frente a peticiones o recursos presentados por los ciudadanos tenga efecto como si la autoridad las hubiera resuelto de manera favorable.
- SÍGAME EN LINKEDIN:
- https://www.linkedin.com/in/manuel-jes%C3%BAs-florencio-caro-919b0225/