El gobierno de Sanz nombra funcionaria de carrera a la gerente del Alcázar

Y la adscribe a la Gerencia de Urbanismo como inspectora ambiental

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, que preside José Luis Sanz, ha acordado en su última reunión del año 2024 el nombramiento de ocho personas como funcionarios de carrera del Consistorio con el cargo de ingeniero/a técnico industrial. Entre las mismas figura la actual gerente del Real Alcázar, Ana María Jáuregui Ramírez, que ha sido objeto tres días después de las críticas del Grupo Socialista municipal.

La Junta de Gobierno acordó el nombramiento como funcionarios de carrera con el cargo de Ingeniero/a técnico industrial de  Alicia Pérez Blázquez, Ignacio Bruno San
Juan Laborda, María Inmaculada Rodríguez Aguilar, Miguel Ruiz Sierra, Ana
María Jáuregui Ramírez, Jorge Parish López, Isaac Escrihuela Robredo y José
Enrique Zambrano Abolafia.

Los recién nombrados tomarán posesión de su cargo dentro del plazo de un mes desde la publicación del acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla. El gobierno de Sanz ha decidido asignar inicialmente a Ana María Jáuregui, que es también gerente del Alcázar, a la Gerencia de Urbanismo como inspectora ambiental de conformidad con el artículo 26.1 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado.

Ana María Jáuregui

Ana María Jáuregui es gerente del Real Alcázar, decana del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla y  vicepresidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de España (COGITI). Es ingeniera técnica industrial, graduada en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática y máster universitario en Tecnología Ambiental. Además, posee un posgrado en Medición de la Contaminación Acústica, es técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales en sus tres especialidades y tiene formación complementaria en Auditorías de Prevención.

Tras haber trabajado en importantes empresas del sector privado, desde hace más de una década ha desarrollado su labor como técnica inspectora medioambiental en el Ayuntamiento de Sevilla, función a la que la vuelve a adscribir el gobierno local tras su nombramiento como funcionaria de carrera.

El pasado 30 de diciembre (2024), el Grupo Municipal del PSOE pidió al gobierno de Sanz el nombramiento de un nuevo director o directora de Conservación del Alcázar porque, a su juicio, Ana María Jáuregui carece de experiencia en materia de conservación patrimonial. Además, señaló que, en su opinión, los otros cargos privados que ocupa «le impiden dedicar toda su jornada laboral a su puesto como gerente del Alcázar».

«Entre las consecuencias de esta situación, el hecho de que (la gerente) haya tardado 14 meses en planificar la reposición de árboles destrozados por la borrasca Bernard de octubre de 2023 y la apertura de zanjas de profundidad excesiva para instalar el desmesurado cableado para el espectáculo nocturno de luces en los jardines del monumento», ha criticado el Grupo Socialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *