LAR rebaja en dos millones su previsión de visitas al centro comercial Lagoh

Pasa de los más de 14 millones de clientes a 12 millones

La rebaja de expectativas se produce pese al “efecto apertura”

José Manuel Llovet, director general de Terciario del grupo LAR, propietario del centro comercial Lagoh en Palmas Altas, ha rebajado a 12 millones la previsión de visitas durante el primer año de funcionamiento, en unas declaraciones realizadas al diario ABC  ( https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-centro-comercial-lagoh-negocia-alquiler-parcelas-para-aparcamientos-201912112013_noticia.html ), cuando oficialmente hasta ahora el objetivo marcado eran más de 14 millones. La nueva cifra supone una caída superior al 14%.

El alto cargo de LAR, al ser preguntado por las expectativas de futuro del centro comercial, se muestra convencido de que “el primer año se superará la previsión de los doce millones de visitantes”. En la información citada se afirma que desde el pasado 27 de septiembre de 2019 (fecha de la apertura) ya se han recibido más de dos millones de clientes y que todavía queda la campaña de Navidad y las rebajas de invierno. “Llegará un momento -afirma el señor Llovet- en el que la afluencia será estable, pero todavía se nota el efecto de apertura”.

Pues aun notándose todavía el efecto inaugural, la cifra de 12 millones de visitas durante el primer año supone una rebaja de más de dos millones (más de un 14%) en las previsiones iniciales de la compañía, que no sólo reflejaron todos los medios de comunicación en su momento sino también la propia empresa.

Así, en el ‘Informe de Resultados 9M 2019’ (Cifras clave tercer trimestre de 2019), de LAR España Real Estate SOCIMI SA, a partir de la página 14 se dedica un capítulo a la apertura de Lagoh y una pequeña crónica a su inauguración oficial con la asistencia de Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía.

Y se dice textualmente lo siguiente: “El centro comercial abre a pleno rendimiento, con sus 200 superficies comerciales ya alquiladas (casi el 100% de ocupación) y operativas. Reúne en sus más de 100.000 metros de superficie de ocio y entretenimiento una oferta exclusiva de comercios y marcas de referencia, muchas de ellas inéditas hasta ahora en Sevilla. Con 17 millones de euros de ingresos anuales y una zona de influencia de 1,5 millones de habitantes se espera la visita de más de 14 millones de visitantes anuales”. 

La rebaja de más de 14 millones a 12 millones de visitas, según las declaraciones del director general de LAR, confirma el  análisis que publicamos el pasado 28 de octubre de que no se estaban cumpliendo las expectativas de Lagoh en su primer mes de funcionamiento ( https://andaluciainformacion.es/sevilla/857028/lagoh-no-cumple-sus-expectativas-en-su-primer-mes-de-funcionamiento/ ).

Para llegar, que no superar, a los 14 millones de visitas/año, Lagoh debería estar recibiendo una media de 38.356 personas/día. Al rebajarse el objetivo a 12 millones, la media diaria debería situarse en 32.876 personas.

Según las declaraciones del señor Llovet a ABC, desde la apertura de Lagoh a los clientes (27 de septiembre) hasta la fecha se han recibido más de dos millones de clientes. De esta cifra se colige que la media en estos dos meses y medio sería del orden de 27.000 visitas/día en números redondos y con una estimación al alza, es decir unos 11.000 menos que en el objetivo inicial.

Si pese a este incumplimiento de expectativas y rebaja en la previsión de visitas se sufren colapsos en los aparcamientos y LAR quiere alquilar más parcelas con este fin además de la ya contratada a Abengoa (800 plazas), la situación demuestra la infradotación de plazas de estacionamiento con que se ha construido el centro comercial, aunque los atascos puedan proyectar la imagen de un desbordamiento de clientes que no concuerda con la rebaja en la previsión de visitas hecha por el director general de LAR.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *