Guía del ocio para el súper puente de diciembre (2)

Además de todo lo recomendado anteriormente, y que en buena parte tenía validez para esta semana con días festivos de por medio, Juan Luis Pavón nos aporta algunas sugerencias más para disfrutar del tiempo libre en Sevilla:

–En Alcalá de Guadaíra cada vez tienen lugar más actividades y de mejor nivel, susceptibles de atraer a personas que vivan en la capital o en el área metropolitana. De ahí que recomendemos disfrutar del VIII Festival Internacional de la Fotografía de Naturaleza, que se ha conseguido captar para tierras sevillanas. Desde el viernes 9 al domingo 11, en el teatro auditorio Riberas del Guadaíra, se pueden ver exposiciones fotográficas de primer nivel. Para dar idea de la calidad del evento, en él participa Kathy Moran, que dirige la revista ‘National Geographic’ para Estados Unidos.

–En los escenarios teatrales, hay una magnífica recomendación para adultos y para niños: el espectáculo ‘Storm’, de la compañía internacional Cirque Imaginaire. Siguiendo la estela del Circo del Sol, en ese estilo fascinante y de calidad, lo tiene en cartel del Teatro Lope de Vega desde el día 7 y hasta el día 18 de diciembre. Ver la web del teatro.

–En el Teatro de la Maestranza, buena ocasión para apreciar la calidad de la Sinfónica de Sevilla interpretando estupenda música. El jueves 8 y el viernes 9, a las 20:30, bajo la dirección de Michael Schonwandt, interpreta la suite ‘Karelia’, del finlandés Sibelius; la Sinfonía n.2 del danés Nielsen, y el Concierto para piano n.1 del alemán Brahms, en el que interviene como solista el joven talento Lars Vogt.

–Otra opción musical bien distinta es el concierto de Fuel Fandango el viernes 9 a las 21:00 en el Teatro Central. Un dúo español que está triunfando dentro y fuera de nuestras fronteras, con música electrónica que integra elementos de rock, funk y flamenco.

–La cartelera cinematográfica está bastante interesante. Muy recomendable la última película de David Cronenberg: ‘Un método peligroso’, con dos actores formidables como Michael Fassbender y Viggo Mortensen interpretando a Jung y a Freud. También es estupenda la nueva adaptación cinematográfica de la famosa novela ‘Jane Eyre’, un dramón de época decimonónica en toda regla. Y también tiene mucha calidad ‘Restless’, la película dirigida por Gus Van Sant, un cineasta que aporta una mirada poco convencional a las relaciones humanas. Además, también concitará la atención de muchos espectadores la película dirigida por Robert Redford, ‘La conspiración’, sobre la investigación del asesinato de Lincoln.

Además, hay más películas de mucha calidad que pueden durar poco en cartelera, quienes quieran verlas deberán darse prisa. Por ejemplo, ‘Melancholia’, de Lars von Trier; o ‘El niño de la bicicleta’, de los hermanos Dardenne. O ‘Criadas y señoras’, de Tate Taylor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.