Lipasam contratará a 380 personas este verano

La Consejería de Economía ha registrado ya oficialmente el convenio colectivo de la empresa municipal Lipasam, en el que el Ayuntamiento adquiere el compromiso firme de mantener una plantilla mínima de personal fijo indefinido de 1.372 efectivos. El alcalde ha anunciado planes de contratación para este verano, y también se han publicado las listas de los aspirantes que quieren ingresar en la bolsa de trabajo y que han superado los tests psicotécnicos.


En virtud del convenio colectivo, que tendrá una vigencia de cuatro años contados a partir del pasado 1 de enero y que expirará el 31 de diciembre de 2019 (con lo que Espadas se garantiza la paz social en la compañía durante todo su mandato) con opción a prórroga automática de año en año, Lipasam se compromete formalmente a mantener el nivel de empleo estable con una plantilla mínima de personal fijo indefinido de 1.372 a lo largo de la duración del acuerdo.

Para ello se irá reponiendo el número de las plazas que vayan quedando vacantes por cualquier circunstancia, conforme resulte de la relación de puestos de trabajo y de la organización de los servicios, siempre que no existan prohibiciones o limitaciones en materia de contratación, bien en la legislación vigente o en la dotación presupuestaria anual.

No obstante, de forma excepcional y cuando esté justificado por resultar imposible desarrollar el trabajo con la plantilla fija, Lipasam podrá recurrir a los servicios de empresas de trabajo temporal (ETT), previa justificación ante el Comité de Empresa.

 

PLAN DE VERANO

Cuando la dirección de la empresa municipal alcanzó la pasada primavera el acuerdo con los trabajadores para la firma del nuevo convenio ahora ratificado por la Junta de Andalucía, la plantilla fija la componían  unas 1.240 personas en números redondos.

Por tanto, el compromiso mínimo para los próximos cuatro años obligaría a la contratación de unos 132 operarios. De momento, el alcalde ha expresado durante una reciente visita al Parque de Limpieza del Distrito Norte, tras conocerse una inversión de 4,9 millones de euros en nuevo equipamiento, que la empresa municipal va a proceder a la incorporación en estos meses de verano de aproximadamente unos 380 trabajadores.

La novedad en esta temporada es que por primera vez estos trabajadores serán elegidos de la nueva bolsa de trabajo una vez que se agote la antigua, ya que en los últimos años se recurría al Servicio Andaluz de Empleo al estar supendida esta última. Se estima que de la nueva bolsa podrían salir unos 80 contratados para este verano.

En esa línea, en la bolsa de empleo de Lipasam se han publicado las listas definitivas de los aspirantes a ingresar en la misma que han sido declarados aptos tras superar la fase de pruebas psicotécnicas y un sorteo ante notario al objeto de ordenar y/o elegir de entre las personas de cada grupo que han obtenido igual valoración.

 

PRESELECCIONADOS

 

Desde el día 13 de julio se están organizando los reconocimientos médicos de aquellos candidatos que han sido declarados aptos en la última prueba selectiva. Inicialmente sólo serán llamados aquellos candidatos que hayan obtenido mayor valoración o hayan sido seleccionados en sorteo, siendo el número de personas a llamar las siguientes:

  • Grupo Reservado: Serán llamadas inicialmente para reconocimiento las 42 primeras personas según el orden de la lista. Existe una reserva de 25 más, con objeto de cubrir las posibles bajas que puedan producirse.
  • Grupo menor de 30 años: Serán llamadas inicialmente para reconocimiento las 90 primeras personas según el orden de la lista. Existe una reserva de 50 más para cubrir posibles contingencias.
  • Grupo Entre 30 y 50 años: Serán llamadas inicialmente para reconocimiento las 360 primeras personas según el orden de la lista. Existe una reserva de 50 más para cubrir cualquier eventualidad.
  • Grupo Reservado: Serán llamadas inicialmente para reconocimiento las 108 primeras personas según el orden de la lista. Se pondrán en reserva otras 50.

En esta convocatoria, a la que se presentaron más de 4.000 personas, han quedado garantizados los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.