El sueldo medio en la Gerencia de Urbanismo de Sevilla asciende a 6.757 euros al mes

Un jefe de Servicio supera los 100.000 euros anuales, y un auxiliar, los 37.000

La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente (GUMA) del Ayuntamiento de Sevilla destinará 34.546.789,24 euros a retribuir a sus 426 empleados en el año 2021, según se refleja en sus Presupuestos para el nuevo ejercicio.

Aunque no hay dos casos iguales entre los empleados debido al puesto que ocupan, complementos salariales, cargas familiares y otras circunstancias, el sueldo medio asciende a 6.757,98 euros mensuales y la retribución media anual, a 81.095,75 euros. En estas cantidades no se ha contabilizado la antigüedad.

Sede de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente en la isla de la Cartuja

De esta manera se confirma la percepción existente en la opinión pública sevillana de que la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente es el mejor departamento para trabajar dentro del organigrama del Consistorio, ya que a sus elevados niveles retributivos hay que añadir el hecho de que prácticamente uno de cada dos empleados tiene categoría de jefe, tal como vimos en un artículo anterior:

https://www.manueljesusflorencio.com/2020/12/uno-de-cada-dos-trabajadores-de-la-gerencia-de-urbanismo-tiene-categoria-de-jefe/

En la tabla que acompaña a esta información se reproducen ejemplos-tipo de retribuciones reales, aunque hay que repetir que cada empleado tiene una casuística distinta.

Obviamente, un jefe de Servicio está en lo más alto de la escala retributiva, con unos ingresos medios anuales que superan los 100.000 euros (concretamente, más de 102.000).

En la parte más baja se encuentran los trabajadores básicos que desempeñan funciones como auxiliares. En su caso, el salario anual medio supera los 37.000 euros, con una soldada mensual por encima de los 3.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *