Un ex directivo de Prodiel, el grupo de Ángel Haro (presidente del Betis), promueve dos plantas solares en Alcalá de Guadaíra y Utrera

La inversión de ‘Choose your way’ superará los 175 millones de euros

‘Choose your way’ (que podría traducirse como «elige tu camino»), empresa domiciliada en la Torre Pelli (isla de la Cartuja) promueve la construcción de dos nuevas plantas solares fotovoltaicas en la provincia de Sevilla que supondrán una inversión superior a los 175 millones de euros. La empresa es filial de un grupo liderado por Álvaro García-Borbolla, ex directivo de Prodiel, compañía de Ángel Haro (presidente del Betis).

Choose your way ha solicitado la declaración de utilidad pública para sendas plantas de generación forovoltaica, denominadas Metaway I y Metaway II, que se ubicarán en los términos municipales de Alcalá de Guadaíra y Utrera (provincia de Sevilla) y tendrán una potencia conjunta de 233 MWp.

Las inversión ascenderá a 175.542.536,40 euros, repartida entre 160.309.966,90 euros para las dos plantas solares y el resto, para las instalaciones complementarias (subestación eléctrica y línea de evacuación).

Los principales datos de las plantas solares son los siguientes:

-1.- Instalación fotovoltaica METAWAY I

 Superficie total delimitada por el vallado: 216’35 Ha.

. Estructura: seguidor a un eje apto para módulos bifaciales y monofaciales.

. Potencia: 116’5 MWp.

. Potencia nominal: 93’2 MW.

. Producción estimada primer año: 252,22 GWh.

. Número de módulos: 204375 unidades de 570 Wp.

. Términos Municipales afectados: Alcalá de Guadaira (Sevilla).

. Presupuesto: 77.758.718’40 €.

2.- Instalación fotovoltaica METAWAY II 

. Superficie total delimitada por el vallado: 272’81 Ha.

. Estructura: seguidor a un eje apto para módulos bifaciales y monofaciales.

. Potencia: 116’5 MWp.

. Potencia nominal: 93’2 MW.

. Producción estimada primer año: 252,22 GWh.

. Número de módulos: 204375 unidades de 570 Wp.

. Términos Municipales afectados: Alcalá de Guadaira y Utrera (Sevilla).

. Presupuesto: 82.551.248’47 €.

‘Choose your way’, que se constituyó el 2 de mayo de 2019, tiene como administrador único a otra compañía denominada ‘The Green Tie’ (el lazo verde), cuyo fundador y consejero delegado es Álvaro García-Borbolla.

García-Borbolla, que había dirigido la expansión internacional de Prodiel (la empresa liderada por Ángel Haro, presidente del Real Betis Balompié), abandonó esa compañía en 2019 para fundar ‘The Green Tie’.

Álvaro García-Borbolla

Previamente había sido el consejero delegado de otra empresa del sector de las energías renovables, Kubic Global Investment, y director de Genera Group, del sector de las Tecnologías de la Información.

La compañía se publicita a sí misma de la siguiente forma: «Green Tie Capital fue constituida en 2019 por un grupo de expertos en diversos campos (legal, fiscal, técnico, financiero) relacionados con la inversión y desinversión, gestión y desarrollo de proyectos de todo tipo de activos de energías renovables.

Centrándose en lo esencial, y con una dilatada experiencia en el mercado de las energías renovables, Green Tie Capital ofrece a sus inversores y clientes, tanto privados como institucionales, una sólida cartera de proyectos renovables y servicios relacionados en Europa.

Mapa con los proyectos fotovoltaicos de la compañía sevillana

Green Tie Capital brinda a sus inversores la flexibilidad necesaria para adaptarse a diferentes perfiles de riesgo, retorno y volumen de inversiones y estrategias de desinversión, con valiosos consejos y servicios para ejecutar exitosamente carteras rentables de proyectos de energía renovable».

Promete un retorno económico predecible en un plazo de entre ocho y diez años.

The Green Tie está vinculada a otros proyectos de plantas solares fotovoltaicas en las provincias de Málaga, Madrid, Tarragona y Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *