Sevilla capital acumula hasta septiembre un 20% menos de lluvia que su media histórica

Durante siete de los primeros nueve meses de 2021 ha llovido por debajo de lo normal

La ciudad de Sevilla ha sufrido durante los primeros nueve meses del año 2021 un déficit pluviométrico de 55,7 litros por metro cuadrado en comparación con su media histórica y conforme a las precipitaciones mensuales registradas por la Agencia Estatal de Meteorología en el aeropuerto de San Pablo.

Entre enero y septiembre se han registrado un total de 224,7 litros/m2, cuando lo habitual para dicho periodo de tiempo habrían sido 280,4 litros/m2.

Estos 55,7 litros menos suponen en números redondos un déficit del 20%.

En siete de los primeros nueve meses del año en curso ha llovido menos de lo normal, y en sólo dos, enero y septiembre, la cantidad de lluvia recogida en la estación meteorológica del aeropuerto sevillano ha superado la media histórica.

En el último trimestre del año (octubre. noviembre y diciembre) suelen recogerse del orden de 258,40 litros de lluvia/m2, hasta llegar a una media histórica anual de 538,8, pero hasta el anuncio de la llegada de un frente potencialmente lluvioso al finalizar el mes de octubre, la falta de precipitaciones ha marcado el primer mes completamente otoñal del calendario en la capital de Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *